Página de inicio » Nacionales » Agencia colombiana comparte experiencias en Asocios Público-Privados
Colombia y El Salvador comparten experiencias en la promoción y desarrollo de los asocios públicos-privados. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Agencia colombiana comparte experiencias en Asocios Público-Privados

@DiarioCoLatino

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), viagra sale de Colombia, thumb compartió con funcionarios de diversas carteras de Estado su experiencia en la promoción y desarrollo de los asocios público-privados (APP). Esto, check enfocado a facilitar las acciones para impulsar  mayor desarrollo económico en el golfo de Fonseca, por ello también participaron representantes de instituciones de Gobierno de Honduras y Nicaragua.

Como parte de las áreas de incidencia del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), William Granadino, presidente de la misma comentó: “estas reuniones nos permiten estrechar las alianzas estratégicas que, a la larga, nos facilitan la presentación de propuestas concretas para el desarrollo del país, pues ya llevamos una base de lo que se ha reflexionado con otras entidades clave, y que esta vez se refiere específicamente tanto a las temáticas de APP como al desarrollo económico del golfo de Fonseca”.

Granadino recalcó que el PROESA  mantiene sus actividades enfocadas en promover las exportaciones que los empresarios salvadoreños pueden realizar, así como en apoyar a potenciales inversionistas a que se decidan a traer a sus empresas al país, o a inversionistas ya establecidos para que expandan sus operaciones.

La reunión tripartita es una continuación de la labor de los gobiernos centroamericanos por desarrollar el área del golfo de Fonseca. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en reuniones anteriores reiteró el apoyo del Gobierno de El Salvador a esta iniciativa, y sentó las bases para que estos encuentros se pudieran llevar a cabo.

De acuerdo al mandatario se analizarían los programas que se requieren para convertir al golfo una zona de desarrollo, una zona de paz y de seguridad. Vale recalcar que el Gobierno de El Salvador apoya en esta zona a 22 cooperativas para desarrollar proyectos, y que además se busca la cooperación de los demás gobiernos.

Gobierno y CASATUR fomentan desarrollo del sector turismo

El  Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se reunió con el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Roberto Calderón y miembros de la junta directiva de dicha gremial; el objetivo era presentar y conocer la propuesta para el Plan Quinquenal 2014-2019, aporte que hace CASATUR al gobierno en el sector turismo para fomentar el desarrollo sostenible.

Durante la actividad se propusieron acciones, programas, proyectos de cooperación y asistencia mutua, relacionados con el gremio turístico. Algunos de los temas que se discutieron fueron presupuestos, marca país, ferias, aduanas, accesibilidad terrestre, entre otros.

“El turismo internacional debe ser prioritario para definir una inversión de publicidad y mercadeo asertiva de cara al turismo externo”, afirmó Calderón.

En la reunión se confirmó el entendimiento entre ambas partes por cinco años más, con el acercamiento se pretende estrechar lazos para generar y desarrollar propuestas que incrementen el desarrollo turístico y social del país.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …