Página de inicio » Nacionales » Agape invita a solidarizarse con el sostenimiento de programas

Agape invita a solidarizarse con el sostenimiento de programas

@DiarioCoLatino

Con el lema “De la Mano de Dios” y bajo el nuevo formato de transmisión online en redes sociales, radio y televisión, la Asociación Agape de El Salvador desarrolla este 5 y 6 de diciembre la Radioteletón de la Solidaridad, cuyos fondos servirán para el sostenimiento de diferentes programas sociales y pastorales.

Las formas para donar desde los hogares se pueden encontrar ingresando a las plataformas de comunicación de Agape www.agape.com.sv, para mayor información se habilitó el correo y los números telefónicos  del departamento de donaciones: (503) 2281-2828 / (503) 7851-5638 / [email protected].

Para este año, el evento contará con una programación especial, donde participarán predicadores y ministerios de alabanza nacional e internacional; entre ellos, el Ministerio Alfareros, de República Dominicana; Los Ascoy desde Perú; Dei Verbum y Quique Guzmán por El Salvador; en la predicación participarán Monseñor Martín Ávalos, padre Edwin Baños y Salvador Gómez.

Gracias al apoyo económico de los contribuyentes, quienes forman parte de la “Gran Familia Agape”, es posible continuar proporcionando techo, abrigo, alimentación, atención médica y educación; e impulsar los proyectos de evangelización y el fortalecimiento de los valores humanos a través de los medios de comunicación de la institución.

A través de los diferentes programas que se ejecutan año con año, Agape garantiza la seguridad alimentaria y el bienestar de personas de escasos recursos que residen en comunidades identificadas con censos o cantidades de familias afectadas, quienes requieren intervención directa.

Durante 2020 y en medio de la difícil situación a causa de la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales que afectaron al país, Agape contribuyó a satisfacer la necesidad de las personas y mejorar las condiciones de vulnerabilidad a hogares en pobreza extrema.

Asimismo, intensificó el programa “entrega de alimentos”, llevando solidaridad con el nuevo proyecto de rutas solidarias, las cuales iniciaron operación el 14 de junio y a la fecha se desarrolla en su quinta fase. Hasta la fecha se han ejecutado 275 rutas solidarias, logrando brindar ayuda a más de 100, 515 personas, en 29 municipios de 9 departamentos del país.

La Asociación Agape de El Salvador fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas.

Su fundador fray Flavián Mucci y el presidente, Fray Jack Hoak, hicieron un llamado a sumarse a la solidaridad, multiplicar la ayuda que se brinda y lograr el sostenimiento de muchas familias.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …