Página de inicio » Nacionales » Agape inaugura Farmacia Santa Clara de Asís
Agape de El Salvador inaugura la Farmacia Santa Clara de Asís, un proyecto que nace desde la visión franciscana y como parte de las Clínicas Médicas, en Sonzacate. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Agape inaugura Farmacia Santa Clara de Asís

Redacción Nacional
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de brindar un servicio complementario e integral en las atenciones de salud a toda la población y de manera especial a los sonsonatecos, la Asociación Agape de El Salvador inauguró la Farmacia Santa Clara de Asís, un proyecto que nace desde la visión franciscana y como parte de las Clínicas Médicas en Sonzacate, kilómetro 63 carretera de San Salvador a Sonsonate.

El proyecto de la  farmacia Santa Clara de Asis se integra a los programas productivos de Agape, continuando el legado de su fundador fray Flavián Mucci, quien siempre estuvo generando acciones de ayuda para la población más vulnerable del país.

El presidente de Agape, fray Jack Hoak, dijo que desde hace 5 años, cuando surgió la clinica también se contó con una farmacia, pero ahora este proyecto se amplia más para brindar asistencia en salud a los más necesitados.

“Nosotros estamos ofrenciendoles algo para cada paciente necesitada de medicina, vamos a tomar en cuenta en brindar lo que el medico prescribe a cada paciente. Es un gran momento poder inaugurar y bendecir esta localidad, porque el espiritu de San Francisco tenía una mujer como el alma gemela, en el momento que estaba muriendo, Santa Clara le estuvo cuidando”, expresó.

Para Santa Clara, la pobreza era el camino en donde cada persona podía alcanzar más perfectamente esa unión con Cristo, este amor por la pobreza nacía de la visión de Cristo pobre, redentor y rey del mundo, nacido en el pesebre.

Santa Clara daba el ejemplo en todo, cuidaba a los enfermos en los hospitales, dentro del convento hacia los más humildes quehaceres, pedía limosnas, pues esa era una de las normas de la institución. Las monjas debían vivir dependientes de la providencia divina: la limosna y el trabajo.

La vida de esta santa fue una constante lucha por despegarse de todo aquello que la apartaba del amor y que le limitara su corazón de tener como único y gran amor al Señor y el deseo por la salvación de las almas.

La Farmacia Santa Clara contará con medicamentos de alta calidad, a precios accesibles, los cuales cuentan con el prestigio de laboratorios nacionales e internacionales, quienes apoyan el proyecto de Agape. Los servicios serán los siete días de la semana, con atención las 24 horas, ofreciendo autoservicio y estricta seguridad durante la visita.

Para información de los servicios, productos o precios se pone a disposición los números de teléfono 2429-8799 y el número de WhatsApp: 7854-7802, los cuales estarán habilitados 24 horas, y serán atendidos por un equipo de profesionales especializados en el manejo de medicamentos.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …