Página de inicio » Deportes » Agabeisi y Soyapango a la gran final del Beis Juvenil

Agabeisi y Soyapango a la gran final del Beis Juvenil

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los equipos de las academias Agabeisi y Soyapango ganaron sus respectivos juegos decisivos en sus series semifinales para obtener el pase a la gran final de la «Copa Universidad Tecnológica de El Salvador», en la categoría Juvenil AA (15-17 años).   Ambas academias ya habían obtenido hace una semana su clasificación a la final de la categoría Juvenil A (13-14 años), en la que se disputa la «Copa Hospital Policlínica Casa de Salud», por lo que se enfrentarán en ambos playoffs de los torneos nacionales.

Las dos series permanecían niveladas a un juego por lado. Agabeisi se quedó con el boleto a la máxima instancia al derrotar 10 carreras por 4 a La Unión, mientras Soyapango hizo lo propio al imponerse 11 por 1 a Bengoa-Zacamil, ambos choques disputados en el Parque Nacional «Saturnino Bengoa Urrutia».

A primera hora, las ardillas de Agabeisi desplegaron una ofensiva de 12 imparables y su pitcheo combinado limitó a tres imparables a la toletería oriental para conseguir la victoria. Tayler Day se apuntó la victoria desde la lomita, mientras Bryan Martínez cargó con el revés. En el choque de fondo, Soyapango también coleccionó una docena de inatrapables para vencer a los chicos de Bengoa-Zacamil. Ever Cortez fue el ganador y Fernando Castillo se llevó el revés desde la lomita. Brandon Portillo bateó de 4-3, con par de dobles y tres impulsadas. Fernando Zelaya ligó de 2-2, con dos remolques. Cesar Cortez y Elías del Cid se fueron de 3-2.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …