Página de inicio » Nacionales » AES por mayor inversión para la distribución y soluciones innovadoras

AES por mayor inversión para la distribución y soluciones innovadoras

Redacción DiarioCoLatino

AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM anunciaron un proyecto de inversión en el período 2023 -2027, por 217 millones de dólares, y 52 millones de dólares solo para el 2023, con el fin de buscar soluciones energéticas innovadoras para beneficiar a sus 1.5 millones de clientes.

“La empresa de energía desarrollará proyectos estratégicos para la modernización y expansión de la red eléctrica, y destinará fondos en la implementación de tecnologías de vanguardia para garantizar un servicio de clase mundial a sus clientes”, señalan en un comunicado.

AES, en los últimos siete años, tiene un compromiso con la población, en la distribución de energía, realizando una inversión de 284.2 millones de dólares. Y, en la línea de buscar mejores formas para impactar positivamente a sus clientes, AES cuenta con la División de Distribución, con cuatro empresas de distribución energía, sirviendo a más de 1.5 millones de clientes y cubriendo el 80% del territorio salvadoreño.

Asimismo, AES detalló que el monto total de la inversión de 37 millones de dólares, serán destinados para mejorar y expandir el “sistema de distribución eléctrica”, así como el enfoque en el desarrollo de proyectos de conversión de redes aéreas a subterráneas. Mientras que 15 millones de dólares serán empleados para modernizar e integrar más digitalización, tecnología y automatizando a sus operaciones técnicas y gestiones comerciales.

“Estamos desarrollando e implementando un proceso de transformación e innovación a través de la incorporación de tecnología de punta a nivel mundial, con la experiencia y el respaldo de la Corporación AES, para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes”, expresó Daniel Bernardez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador.

AES detalló que su plan estratégico de inversiones para 2023 incluye: Proyectos de modernización y transformación de la red de distribución eléctrica; Renovación de 62 mil medidores de energía; ampliar la capacidad de energía en puntos estratégicos del país.

Así también, el Desarrollo de proyectos de mejora de la calidad de servicio; la Adquisición de nuevas tecnologías y equipos de diagnóstico; Proyectos de electrificación rural y normalización de líneas a terceros (NLT), la Conexión de nuevos clientes y expansión de redes y la Conversión de redes aéreas a subterráneas.

En cuanto a la digitalización y automatización de los sistemas, AES anunció una inversión de 15 millones de dólares, durante el 2023, que también se enfocará en proyectos de innovaciones para integrar más tecnología, digitalización y automatización en sus operaciones técnicas y gestiones comerciales.

Entre las inversiones en innovación tecnológica incluyen la expansión de la flota de vehículos eléctricos, la adquisición de equipos de detección y comunicación automatizada, la construcción de redes inteligentes, la expansión de la tecnología AMI (Advanced Metering Infraestructure) para analizar los datos de consumo energético de los clientes.

Otro de los aspectos que cubre es la modernización en la infraestructura del monitoreo de la red eléctrica en tiempo real, para utilizar la detección y atención de fallas de forma ágil y oportuna. Así como la digitalización e inteligencia artificial en los sistemas comerciales de autogestión, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …