Página de inicio » Latinoamerica » Rechaza López Obrador injerencismo de EEUU en México

Rechaza López Obrador injerencismo de EEUU en México

Ciudad de México/Prensa Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes el injerencismo de Estados Unidos en México, como el exfiscal William Barr y el congresista Dan Crenshaw que plantean militarizar la frontera por el narcotráfico.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano desestimó las críticas del exfiscal general de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump (2017-2021), en un artículo en el periódico The Wall Street Journal, en el cual señaló que el actual Gobierno mexicano tolera a los grupos de narcotráfico.

López Obrador también se refirió a que el 27 de febrero pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó al Congreso su informe sobre terrorismo y en este mencionó que no hay vinculación con grupos terroristas y que la cooperación es buena entre ambos Gobiernos.

No obstante, expresó que es inaceptable que nos certifiquen, que ellos digan si hay o no terrorismo en el país, y esa es una manía de creerse el Gobierno del mundo. Hay que rechazar esas pretensiones de intervencionismo pues México es un país independiente y soberano.

En cuanto a lo expresado por el exfiscal y el representante a la Cámara federal de invadir otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas, dijo que, aunque es pura propaganda, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo.

Acusó al congresista de Texas de promover una propuesta de legislación que busca autorizar el uso de las Fuerzas Armadas contra traficantes de fentanilo y le dijo que él y otros de su grupo, siempre están denostando a México para sacar ganancia electoral.

Si les preocupa el fentanilo, como a nosotros, hay que atender las causas en México y en Estados Unidos. Puede haber droga, pero porque hay consumo, ¿por qué la adicción? Por el consumo de drogas, que está sucediendo en la sociedad y le preguntó ¿qué se está haciendo en el vecino país para dar otras opciones a los jóvenes?

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …