Página de inicio » Nacionales » AES El Salvador reconoce a clientes que optan por innovación sostenible
AES El Salvador reconoce en una gala especial a sus clientes y seis entidades públicas por implementar tecnologías verdes y soluciones energéticas que apuntan hacia la innovación sostenible. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

AES El Salvador reconoce a clientes que optan por innovación sostenible

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Electromovilidad, Plantas Solares y Techos Solares, entre las apuestas innovadoras que día a día diversas y más empresas e instituciones buscan adoptar, reconoció AES El Salvador , al señalar que estas soluciones alternativas y nuevas es el “motor principal” para hacer crecer los negocios de sus clientes y sobre todo para impactar de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

El pasado 21 de noviembre, AES El Salvador realizó una gala para dar un reconocimiento a treinta empresas y seis entidades públicas, que confiaron sus proyectos a AES El Salador, para que implementaran sus tecnologías verdes y soluciones energéticas que puntean hacia la “innovación sostenible”.

AES El Salvador expresó su satisfacción por la decisión de estas empresas y entidades públicas en su compromiso por mejorar las vidas y proteger al medioambiente a través de iniciativas como la electromovilidad y plantas solares.

Sobre la electromovilidad, AES explicó que asumieron el compromiso de impulsar en el país una tecnología que produce “cero emisiones” y por tanto poca contaminación al medio ambiente, además de poseer autonomía.

AES manifestó que más empresas e instituciones se están sumando a la transición a esta tecnología, facilitando espacios y condiciones para el desarrollo de una red de carga para vehículos eléctricos en diferentes puntos del país.

En cuanto a las plantas solares, AES compartió que la innovación es el “puente seguro” que será a futuro una meta a alcanzar desde una visión “energética mas verde y sostenible”. Sobre este tema AES El Salvador lidera la transición hacia las energías con “fuente renovable”, cuyo objetivo es propiciar la diversificación de la matriz energética nacional.

Son varios los clientes que están siendo parte y optan a la transformación energética contribuyendo a su vez con el establecimiento de plantas solares fotovoltaicas, que inyectan energía renovable a la red de distribución del país, que se traduce en un impacto positivo en la preservación del medio ambiente.

Asimismo, entre las innovaciones sostenibles se encuentran los Techos Solares para Autoconsumo, las Auditorías de Eficiencia Energética, Sistemas Eléctricos Integrados, Suministro de Energía Renovable y la Certificación de Energía Renovable.

Sobre los Techos Solares de Autoconsumo, AES señaló que a través del desarrollo de sistema fotovoltaicos en techos para que muchas empresas e instituciones realicen sus operaciones productivas se está buscando la transformación del modelo de consumo energético por uno más sostenible, que les permite no solo ser más rentables y competitivos, sino también responsables con su entorno ambiental.

Mientras, las Auditorías de Eficiencia Enérgetica están vinculadas en la sostenibilidad y uno de sus principales fundamentos es la “eficiencia energética”. Al conocer la cantidad de energía consumida, dónde se consume y que cambios pueden realizarse para un uso eficiente de este recurso.

Un elemento vital de las empresas o instituciones que están en la búsqueda de una “transición sostenibles de sus operaciones”. Al cual, la AES les da acompañamiento con el propósito de realizar los cambios en la gestión eficiente y ambientalmente responsable.

Sobre los Sistemas Eléctricos Integrados, AES reconoció que las instituciones y empresas bajo la línea de operaciones eficientes apuestan por la sostenibilidad al procurar una gestión eficiente de la electricidad.

Y en el Suministro de Energía Renovable, señaló AES, es la sinergia desarrollada con una empresa que gracias a un asocio basado en suministro de energía a largo plazo, alimenta con energía 100% renovable, que proviene de la planta de generación de AES, Cuscatlán Solar, han contribuido a que sus operaciones sean más rentables y responsables con el medio ambiente.

Con la Certificación de Energía Renovable, AES contribuye no solo a transformar el modelo tradicional de consumo, sino también, a fortalecer la industria de las energías renovables y el fomento del desarrollo, informó AES, que reconoció que estas empresas lograron su “certificación” que la totalidad de su energía consumida en sus operaciones proceda de fuentes renovables.

La acreditación de estas empresas de El Salvador y Honduras está siendo realizada bajo una “visión de sostenibilidad” las que son ambientalmente responsables, por tanto, fueron reconocidas y galardonadas por AES EL Salvador.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …