Página de inicio » Nacionales » AES EEO por la optimización del servicio eléctrico
Instalación de nuevas líneas de distribución de energía eléctrica en Santa Rosa de Lima, La Unión. Foto DiarioCoLatino, Cortesía 

AES EEO por la optimización del servicio eléctrico

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador anunció que a través de sus empresas distribuidoras de energía eléctrica invertirá 2.5 millones de dólares, enfocados en mejorar y poner en norma a más de 10 mil líneas de clientes residenciales en las zonas rurales y urbanas en el país.

AES, a través de Eeo, optimiza el servicio eléctrico en Santa Rosa de Lima, La Unión, de esto es testigo José Cisneros, que realiza remodelaciones en su hogar que coinciden con el trabajo que realizan las cuadrillas de AES EEO, que llevarán suministro eléctrico a su domicilio, y de sus vecinos.

Estamos muy satisfechos, se nota que los materiales que han usado y el trabajo que han realizado son de calidad. En el pasado los postes y cables no eran adecuados y ahora vemos la mejoría en todo”, manifestó Cisneros.

Con la inversión de 40 mil dólares de AES-EEO, una empresa de AES El Salvador, ejecutó el proyecto de Normalización de Líneas de Terceros (NLT) , con el fin de prestar un servicio eléctrico confiable, seguro y continúo a 160 clientes del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Antes, las líneas de esta comunidad estaban construidas con tubos y polines que con el paso de los años se dañaron y representaban un riesgo para las familias. Ahora, las estamos dejando bajo norma con postes, transformadores y cables conductores que son más seguros, estéticos y llevan desarrollo a estas familias”, afirmó, Luis Santos, supervisor de Construcción de AES EEO.

La sustitución de postes y cables viejos que se habían dañado por el uso, y que generaban inseguridad, habían sido colocados por particulares no certificados, por esto AES EEO ha introducido una instalación eléctrica que se encuentra dentro las exigencias de la normativa técnica que avala la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

EL proyecto de normalización de redes eléctricas, constituyó la instalación de 45 postes de tendido eléctrico, tres transformadores de distribución y 1.5 kilómetros lineales de nuevas redes eléctricas.

Con este tipo de iniciativas, AES EEO enfoca su agenda de trabajo, para este año, en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, para que cuente con un servicio eléctrico confiable y seguro, con el cual sus habitantes puedan también impulsar su desarrollo social y económico.

Ver también

“El 1º de mayo no es para pelear, sino para denunciar”: Miguel Arévalo

Alma Vilches @AlmaCoLatino “El veterano y combatiente estamos convencidos que el 1º de mayo no …