web analytics
Página de inicio » Internacionales » Advierten nuevas protestas ante eventual incumplimiento de Lenín Moreno

Advierten nuevas protestas ante eventual incumplimiento de Lenín Moreno

TelesurTv

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) anunció que se encuentra en alerta ante posibles incumplimientos del presidente Lenín Moreno sobre la presentación de una alternativa a sus reformas económicas que generaron fuertes protestas en Ecuador.

La organización social ecuatoriana realizó esta advertencia tras una asamblea extraordinaria. La Confeniae asegura que se encuentra en movilización permanente frente a los «intentos de división» del Gobierno de Moreno.

Asimismo, rechazó la «política extractivista neoliberal» impulsada por el mandatario junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las organizaciones sociales ecuatorianas presentaron recientemente a la Administración de Moreno un plan alternativo a su reforma económica, que actualmente es evaluado por la Asamblea Nacional.

El documento contiene las propuestas de más de 180 movimientos, que buscan atender prioridades para dar bienestar a la ciudadanía.

Entretanto, el Gobierno de Ecuador presentó un proyecto de Ley de Crecimiento Económico, de carácter urgente, que también es analizado en el Parlamento.

El proyecto oficialista no contempla el controvertido punto sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles, que generó protestas por 11 días consecutivos.

Ver también

Ocho países de América Latina y el Caribe superan 28.000 muertes por COVID-19

MÉXICO/Xinhua Ocho países de América Latina y el Caribe superan ya la cifra de 28.000 …