Página de inicio » Nacionales » Adultos Mayores reciben por primera vez sus partidas de nacimiento en Sonsonate  
La secretaria de inclusión social Vanda Pignato entrega la partida de nacimiento a un adulto mayor, durante la feria de Identidad en Sonsonate Foto Diario Co Latino

Adultos Mayores reciben por primera vez sus partidas de nacimiento en Sonsonate  

@GloriaCoLatino

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) convocaron a decenas de personas adultas mayores a la “Feria de Identidad” para entregarles, por primera vez, la inscripción de sus partidas de nacimiento, que se realizó en el parque central de la Ciudad de Sonsonate.

El trámite que permite a las personas de Tercera Edad el registro de su asentamiento natal ha sido facilitado por la Ley Transitoria de inscripción, que termina su vigencia el próximo 31 diciembre de 2016.

Esta actividad institucional se ha llevado a cabo por las Direcciones del Adulto Mayor de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

A esta oportunidad, cientos de personas adultas mayores que durante su vida no habían podido gozar del derecho a tener una identidad, pueden ejercerlo en este año y así contar con los documentos que la certifiquen y en un proceso sencillo. La persona interesada debe acercarse a la alcaldía municipal de la cabecera departamental del lugar donde reside y ahí le facilitará la obtención del documento.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), a través de la Dirección de la Persona Adulta Mayor ha facilitado el trámite para la obtención de este fundamental documento de identidad y que ha servido para que las personas que habitan en hogares o ancianatos puedan tener un acceso directo con la Dirección del Registro Nacional de Personas Adultas Mayores  para las diligencias de entrega de los documentos.

 A la fecha, el RNPN ha hecho entrega de más de mil asentamientos de partida de nacimiento, un documento que da factibilidad para tramitar luego su Documento Único de Identidad (DUI) lo que garantiza el acceso a otros derechos como la salud y protección social.

Además de la SIS y el RNPN intervienen también las alcaldías de las cabeceras departamentales, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) especialmente en las tareas de difusión de la Ley Transitoria.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …