Página de inicio » Nacionales » Estudiante será procesada en libertad por el delito de homicidio

Estudiante será procesada en libertad por el delito de homicidio

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La joven de 18 años, identificada como Sandra Isabeth Alfaro Peñate, fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio, al presuntamente quitarle la vida a su bebé  de seis meses de gestación, al dar a luz en el Instituto Nacional Damián Villacorta de Santa Tecla; delito por el cual será procesada en libertad, así lo determinó el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

Alfaro Peñate sufrió un presunto aborto, ocasionado por un padecimiento vaginal, el cual provocó el nacimiento del bebe, hecho ocurrido en los baños del mencionado instituto.

De acuerdo a declaraciones de testigos, la joven había ocultado su embarazo a todos en el centro educativo, como también, preliminarmente, se había dicho que ella misma desconocía su estado prenatal.

La abogada defensora de la joven, Bertha de León, afirmó que no existen indicios que determinen que la joven se haya practicado un aborto, sino que el hecho se debió a una infección vaginal que ocasionó el parto prematuro.

La Fiscalía sostiene que la joven le quitó la vida al bebé para luego colocar el cuerpo en el tanque de un baño; además, las autoridades esperan el informe de Medicina Legal, para determinar la causa de la muerte del menor.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …