Página de inicio » Nacionales » Adulto mayor lesionado por colapso de piso en vivienda
El MARN pronostica chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayor énfasis en la zona occidental para este día. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Adulto mayor lesionado por colapso de piso en vivienda

@DiarioCoLatino

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del territorio nacional provocaron el colapso del piso en una vivienda de Ciudad Delgado, donde resultó con heridas una persona de 95 años, quien luego de recibir atención prehospitalaria fue trasladada a un centro asistencial. Anteriormente la casa había sido desalojada por riesgo de derrumbe.

Asimismo, debido a la cantidad de lluvia nuevamente la zona conocida como “El Triángulo”, en la colonia Santa Lucía, Ilopango, resultó inundada, el agua alcanzó entre los 30 centímetros y un metro de altura, sin embargo, en esta ocasión no se registraron mayores afectaciones, pero si mucho temor entre los habitantes.

Los residentes de la colonia Santa Lucía manifestaron que las inundaciones comenzaron a ser peor, desde que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desvió el agua lluvia, debido a los trabajos en la cárcava de la residencial Santa Lucía.

El MOP informó que luego de las lluvias desplegó cuadrillas de limpieza en la colonia Santa Lucía, para disminuir los riesgos de inundaciones cuando llueve, esto mientras ejecutan los trabajos de protección definitivas, cuyos fondos provienen de un préstamo de la cooperación Alemana KFW, pero la Asamblea Legislativa no incluyó este proyecto.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a los conductores que durante una tormenta deben manejar con precaución, reducir la velocidad y encender las luces del carro. Asimismo, recomendaron a la población que al momento de una fuerte lluvia no cruzar ríos, puentes, ni calles anegadas, para evitar accidentes, lo mejor es mantener la calma esperar hasta que la tormenta disminuya.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este día chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayores acumulados de precipitación en la zona occidental, el cielo estará entre despejado y poco nublado, con tendencia a incrementar la nubosidad durante la tarde y noche.

Los expertos del MARN señalaron que el ambiente será muy cálido durante el día y fresco por la noche, estas condiciones estarán influenciadas por una inestabilidad o vaguada en capas bajas y medias, que se alimenta del contenido de humedad proveniente del Caribe y del Pacífico.

Lluvias continuarán hasta el 20 de agosto

Debido a que las precipitaciones de las últimas 48 horas han provocado acumulación de humedad en los suelos, la Dirección General de Protección Civil emitió un Aviso, ya que se pronostica un sistema de vaguada, el cual generará lluvias persistentes hasta el 20 de agosto,  con mayor incidencia en la cordillera volcánica, zona costera y cadena montañosa occidental del país.

Protección Civil señaló que con las lluvias aumenta la probabilidad del colapso de la red de drenajes y crecidas rápidas en ríos y quebradas de corto recorrido, así como la condición de riesgo a inundaciones y derrumbes, por lo cual, recomendó a la población no lanzar basura a la calle, ríos y quebradas, mantenerse atentos durante las lluvias de fuerte intensidad y larga duración, a fin de prevenir tragedias.

 

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …