Página de inicio » Latinoamerica » Adolescente de 13 años mata a maestra en escuela de Brasil al atacar a compañeros y profesores

Adolescente de 13 años mata a maestra en escuela de Brasil al atacar a compañeros y profesores

 SAO PAULO/Xinhua

Una maestra perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas a raíz del ataque con un cuchillo perpetrado hoy lunes por un alumno de 13 años dentro de una escuela pública de la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica, confirmó el gobierno estatal.

El gobierno del estado de Sao Paulo detalló que el agresor fue detenido luego de perpetrar el ataque en su escuela y causar gran alarma entre quienes se encontraban en el plantel, donde cursaba el octavo grado.

La docente que perdió la vida a manos del adolescente fue identificada como Elisabete Tenreiro, quien no resistió a las heridas por cuchillo cuando era tratada al Hospital Clínicas de Sao Paulo.

El adolescente también hirió a otras tres profesoras y a un compañero, motivado según testigos citados por cadenas televisivas a una situación de maltrato o bullying.

“No tengo palabras para expresar mi tristeza”, difundió en un comunicado el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.

La agresión ocurrió en el horario de ingreso a la escuela pública Thomazia Montoro,  ubicada en Vila Sonia, un barrio de la zona oeste de la ciudad, en las inmediaciones del estadio Morumbí del club de fútbol Sao Paulo.

En los últimos 20 años, en Brasil se han registrado al menos 13 ataques en escuelas, incluido el de este lunes, con consecuencias mortales y perpetrados por alumnos o ex alumnos, según la entidad educativa Instituto Sou da Paz.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …