Página de inicio » Nacionales » Admiten solicitud de información para revelar viajes de Osiris Luna
Osiris Luna, director general de Centros Penales, supuestamente a bordo de un jet privado, acompañado de una supuesta empleada de la Centros Penales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Admiten solicitud de información para revelar viajes de Osiris Luna

@DiarioCoLatino 

La Oficina de Información Pública (OIR) de la Dirección General de Centros Penales admitió la solicitud de información concerniente al listado de viajes oficiales autorizados y realizados en el exterior de Osiris Luna, como director de la Institución. Además se pide la información de destino del viaje, fechas en que se realizó y los costos de cada uno de los viajes. 

La solicitud fue presentada por Juan Alberto Valiente Álvarez, exdiputado de ARENA, a raíz del señalamiento que se le hace a Osiris Luna en el que se le critica por viajes en jet privados con una acompañante, también supuestamente empleada de Centros Penales, y que presuntamente fue pagado por invitación del gobierno de México u otros sectores.

En la acta de admisión de los datos, se pide el detalle de costos de cada uno de los viajes listados en con sus respectivas fuentes presupuestarias, que indiquen de donde proviene el financiamiento para dichos viajes al exterior, incluyendo valor del pasaje, viáticos asignados y cualquier otro gasto correspondiente.

A través de redes sociales, Juan Valiente que ahora es miembro del partido Nuestro Tiempo aseguró: “para poder volver a confiar en la política debemos demandar mayor transparencia y erradicar las prácticas de favores que prostituyen las responsabilidades de nuestros funcionarios”.

Cabe recalcar que los viajes oficiales deben de estar publicados en el portal de transparencia, sin embargo, esta información no se encuentra a disposición de la ciudadanía.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …