Página de inicio » Nacionales » Administración d’Abuisson desaloja a más vendedores en Santa Tecla
Vendedores informales de la zona del hospital San Rafael protestan frente a la comuna por el desalojo. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Administración d’Abuisson desaloja a más vendedores en Santa Tecla

@davidmar2105

Trabajadores por cuenta propia de los alrededores del Hospital San Rafael de Santa Tecla denunciaron ser desalojado y agredidos por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). La autoridades edilicias dicen que los quitaron a petición del director del nosocomio.

Según los comerciantes, viagra el 30 de marzo llegaron a removerlos de forma violenta, y aseguraron que pagaron 12 dólares por una supuesta inspección que haría la comuna para reubicarlos, algo que no se llevó a cabo y ahora exigen una mesa de diálogo para solventar su situación.

“Queremos que nos den soluciones, nos cobraron para supuestamente darnos permiso, pero no se ha cumplido nada, por eso traemos una carta al concejo municipal donde les solicitamos que nos den permiso de vender temporalmente, para que se instale una verdadera negociación y así llegar a un acuerdo definitivo”, indicó Karla Alvarado, presidenta del comité de vendedores de los alrededores del Hospital San Rafael.  En tanto, las autoridades edilicias se desligaron de los cobros y aseguraron que el orden en esa área del centro asistencial se está degenerado con la ubicación de más vendedores, lo que hizo que el director del hospital se reuniera con ellos y la comuna accionó con el desalojo.

Aunque dijeron que no se les dejará sin soluciones, pues estudian las posibilidades de integrarlas a los mercados móviles, aunque los vendedores expresan que no hay ninguna alternativa para llevar el sustento diario.

“Tenemos el problema que en esa zona se incrementa el movimiento de vendedores informales, inclusive llegan algunas funerarias a obstaculizar el paso allí, por eso nos sentimos obligados a poner orden. Lo que pretendemos es darles alternativas y una de ellas es que vayan a vender en los mercados móviles, pero estamos estudiando la posibilidad”, expresó Leoninos Rivera, director general de la municipalidad.

En total son 20 personas las que primeramente protestaron fuera del Hospital y luego se trasladaron, acompañados por la diputada Irma Amaya y Nery Díaz, al Palacio Municipal para dejar la carta dirigida al concejo exigiendo se les cumplan las demandas.

Hasta el momento la comuna tecleña lleva un proceso de reordenamiento, el cual ha dejado a cientos de vendedores en la incertidumbre debido a que aseguran, no se les da soluciones reales para seguir comercializando.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …