Página de inicio » Nacionales » El Tesoro se convierte en la “capital” de la sandía
La municipalidad de El Porvenir en el primer festival de la sandía, con más de 60 productores que comercializan sus productos. La comuna espera que este rubro sea un dinamizador de la economía local. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

El Tesoro se convierte en la “capital” de la sandía

@davidmar2105

La alcaldía de El Porvenir, cialis Santa Ana, discount llevó a cabo el primer festival de la sandía, donde productores locales ofrecieron sus cultivos a los turistas, convirtiendo al municipio en un atractivo más para quienes quieran visitar los “pueblos vivos” del país.

Desde pupusas hasta licor hechos con esta fruta, cada una de las iniciativas productivas participaron en dicha actividad que se llevó a cabo en el parque municipal del Caserío El Tesoro, donde los visitantes también tuvieron la posibilidad de visitar las parcelas en las que se producen.

Con esto, la municipalidad incentiva el desarrollo económico de la localidad, por lo que el edil Jorge Ramos afirmó que atraerá más ayuda de la empresa privada y gobiernos internacionales para seguir con la producción.

“Hemos tenido un éxito con este festival, y estamos logrando el propósito, el enseñarle a los agricultores que hay diferentes formas de como vender el producto y sobre todo agroindustrializar el municipio, proyecto que viene en camino en los próximos meses y así tener la posibilidad de ingresar a otros mercados y dinamizar económicamente nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Dicho plan estaría siendo apoyado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y entidades gubernamentales como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para quienes, estas iniciativas, son de gran ayuda en el desarrollo del país.

Por ello la vice ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez aseguró que hacen esfuerzos por encadenar la productividad de los empresarios locales y anunció el proyecto para que la sandía vaya a otros municipios.

“Estamos viendo a futuro la posible central de abastos nacional, donde se comercialice directamente de estos productos. Estamos haciendo un esfuerzo, además para vincularles a la propiedad intelectual, para defender denominaciones de origen de las zonas. Tenemos muchos proyectos más para que este municipio se desarrolle”, indicó la funcionaria.

Asimismo, con el proyecto PROINNOVA de FUSADES se apoya en la comercialización del producto, para ello hay convenio con uno de los supermercados más fuerte del país y así venderla a nivel nacional. Asimismo, para incrementar el turismo, se llevarán a cabo proyectos de infraestructura, por parte de la municipalidad para hacer más atractiva la ciudad.
Música, concursos, entre otras sorpresas dieron el cierre de dicho festival, el cual fue un total éxito para la municipalidad, por lo que para 2017 se tienen las expectativas de mejorarlo y hacer de “la capital de la sandía” un lugar de mucha afluencia turística en la zona occidental del país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …