Página de inicio » Nacionales » Acusar de autoatentado al FMLN es “una ofensa total” del presidente, afirman diputadas
La diputada Rina Araujo (FMLN) condenó la falta de empatía del presidente Nayib Bukele, ante el ataque contra militantes de ese partido donde fallecieron dos personas y rechazaron la versión que se trató de un autoatentado. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa

Acusar de autoatentado al FMLN es “una ofensa total” del presidente, afirman diputadas

@DiarioCoLatino

Las diputadas Rina Araujo y Elizabeth Gómez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, condenaron la falta de empatía del presidente Nayib Bukele, ante el ataque contra militantes de ese partido donde fallecieron dos personas y rechazaron la versión que se trató de un autoatentado. 

Las legisladoras se mostraron impresionadas de que en lugar de lamentar el hecho, el mandatario atribuyera la tragedia a acciones conspirativas del mismo FMLN para atribuirle las culpas al Gobierno.

“Sobre los señalamientos de un posible autoataque, es una ofensa total. ¿Cómo vamos a mandar a matar a nuestros compañeros? No se debería de entrar ni en discusión”, afirmó Araujo, en entrevista con Cadena Sonora.

Luego del ataque armado a un vehículo con activistas del FMLN, ocurrido en el centro de San Salvador, en el que dos personas murieron y tres más resultaron heridas, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que la acción era obra de “partidos moribundos” en un intento desesperado para no perder las elecciones. «Lo triste es que nosotros esperábamos esto de alguna manera, desde el Ejecutivo motivan con un discurso de odio a los seguidores a que hagan este tipo de violencia», añadió Araujo.

Después del primer mensaje sobre el atentado, el mandatario publicó otro donde informa sobre la captura de los  sospechosos del ataque y también informa que fueron detenidos dos activistas del FMLN por presuntamente haber disparado a uno de los atacantes.

Este lunes, el fiscal general, Raúl Melara afirmó que solo tenía conocimiento de los tres atacantes capturados y no de los mencionados por el mandatario.

“Yo quisiera que las instituciones asignados a este caso  desarrollen las investigaciones con responsabilidad”, dijo Araujo al respecto.

La diputada dijo que el país está en un momento crítico causado por un discurso altamente confrontativo de parte del presidente, que está motivando ataques verbales de la militancia de su partido.

“Estamos en un momento que pagan los que no comparten el mismo pensamiento del presidente”, afirmó.

Por otra parte, la diputada Gómez manifestó que el país no está preparado para una nueva etapa de confinamiento para evitar el aumento de los casos de COVID-19.

“No estamos en un momento para volver a un confinamiento, la economía no está en una buena situación, muchas empresas no han podido recuperarse”, agregó la parlamentaria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …