Página de inicio » Elecciones 2021 » TSE difunde formas de emitir el sufragio en las elecciones 2021
Dirección de Organización Electoral del TSE puso a disposición los diseños de las papeletas de votación para el 28 de febrero. Foto Diario Co Latino/@TSEElSalvador

TSE difunde formas de emitir el sufragio en las elecciones 2021

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para facilitar la emisión del sufragio a la población este 28 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a disposición en las redes sociales, los diseños de las papeletas de votación para diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales. El Tribunal informó que para elegir diputados al PARLACEN el ciudadano recibirá la papeleta de color gris, en la cual puede marcar la bandera del partido o coalición por cuyos candidatos emite el voto, también tiene la opción de señalar la bandera y la fotografía de uno, varios o todos los candidatos del mismo partido; es válido marcar sobre la fotografía de los candidatos de distintos partidos sin sobrepasar las 20 diputaciones a elegir.

Mientras tanto, la papeleta para diputaciones a la Asamblea Legislativa es de color amarillo y la cantidad de marcas dependerá de la circunscripción electoral, será válido marcar la bandera del partido o coalición por cuyos candidatos emite el voto; así como por la bandera y la fotografía de uno, varios o todos los candidatos del mismo partido.

Dirección de Organización Electoral del TSE puso a disposición los diseños de las papeletas de votación para el 28 de febrero. Foto Diario Co Latino/@TSEElSalvador

El elector tiene la opción de votar por la fotografía de un candidato no partidarios o marcando sobre la fotografía de los candidatos de distintos partidos sin sobrepasar el máximo de preferencias equivalentes a la respectiva circunscripción electoral.

Otra de las papeletas a recibir este 28 de febrero es la de color rosado para elegir Concejos Municipales, en la cual se podrá marcar sobre la bandera de un partido político o coalición contendiente o en la fotografía del alcalde propuesto por los mismos; así como en una o dos banderas de la misma coalición; también es permitido señalar la bandera y rostro del candidato.

Asimismo, la población puede ingresar al simulador de votación en el enlace

aulavirtual.tse.gob.sv/login/index.php, para practicar la forma correcta de votar.

El TSE indicó que en el sitio consulta.tse.gob.sv el elector podrá conocer el centro de votación, Junta Receptora de Votos (JRV) y número correlativo para emitir el sufragio.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …