Página de inicio » Nacionales » Acusados seguirán en prisión por supuestamente estafar a 24 víctimas

Acusados seguirán en prisión por supuestamente estafar a 24 víctimas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Cuatro sospechosos seguirán en detención por presuntamente estafar a varias víctimas con más de $35 mil a través del sistema “Sollete Farm”, mejor conocida como La Granjita, que estaba diseñado como una estafa piramidal en donde a las víctimas les ofrecían extras por recomendar a personas.

Luis Esteban Barrera Figueroa, William Orlando Ramos Rivas, Eber Ernesto Bonilla Bonilla y Samuel Antonio Madrid Alfaro, enfrentaron las acusaciones por estafa contra 24 víctimas.

Durante varios meses del año pasado, promovieron una aplicación llamada SOLLETE FARM, atrayendo inversionistas con falsas promesas de ganancias significativas (entre $3.50 hasta $14,400 dólares) mediante la compra de animales de granja y granjas enteras. Además, engañaban con recibir dinero extra por cada nuevo suscriptor en la aplicación.

En la audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal y detención provisional para los acusados, dada la gravedad de los delitos y para garantizar el proceso legal.

La medida cautelar de detención se consideró necesaria para evitar la interrupción del proceso y garantizar que los acusados respondan por el dinero estafado a las víctimas.

Acusados por agrupaciones ilícitas

En otro caso judicial, el Tribunal 1° contra el Crimen Organizado de San Salvador llevó a cabo dos audiencias especiales de imposición de medida contra 11 acusados por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Según las investigaciones, seis de los procesados formaban parte de la estructura criminal 18 Revolucionarios que operaba en Apopa, Tonacatepeque y El Paisnal. Henry Efraín A. B., Juan Carlos G. C. y Geovany Alexander S. C. están perfilados como “homeboy”, Yesenia del Carmen R. R. y Leonel Ulises M. R. como “colaboradores” y Héctor Alexander F. realizaba la función de “gatillero” dentro de la pandilla.

De acuerdo con la acusación de Fiscalía, a los otros 5 imputados se les vincula con la Mara Salvatrucha (MS-13) que tenía su predominio en el distrito Italia, Tonacatepeque y Apopa, ostentan el rango de “homeboy” Melvin Godofredo F. G., Marvin Josué Z. M., Héctor Enrique C. M. y René Mauricio R. V., este último capturado tras una denuncia en redes sociales por publicar una fotografía en la que hacía señas alusivas a su pandilla. En el caso de Alexander H. L. lo consideran dentro de la estructura delincuencial como “gatillero”.

En ambas audiencias el Tribunal decretó instrucción formal con detención provisional para los acusados y un plazo de instrucción de 6 meses. Se mantendrá la reserva total en el proces

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …