Página de inicio » Nacionales » Acusados pasan a instrucción por limitación a la libre circulación
Seis personas que obligaron a personal de Salud a evacuar sus casas, serán procesadas penalmente. Foto Diario Co Latino/FGR

Acusados pasan a instrucción por limitación a la libre circulación

@DiarioCoLatino

Las seis personas acusadas de limitación a la libre circulación agravada en perjuicio de enfermeras y enfermeros, decretó instrucción con medidas alternas a la detención, este martes el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los imputados son: José Luis Vásquez Huezo, José Luis Vásquez Martínez, Ángel García Miranda, Idalia del Carmen Pérez de García, Juana Aracely Huezo Acosta y Claudia Yesenia Cruz Grande.

Los seis procesados no deben salir del país, deben presentarse a firmar cada quince días al Juzgado de Instrucción de San Marcos, no deben acercarse a las víctimas, deben pagar una sanción económica que oscila entre 500 y 1,000 dólares y además deben usar el brazalete electrónico, decretó el tribunal de justicia. Según la acusación, la noche del 13 de abril anterior los seis llegaron a una vivienda en el caserío Chantecuán del cantón Casa de Piedra de San Marcos, donde alquilaban un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital Saldaña y los obligaron a irse del lugar porque creían que podían contagiar de coronavirus a los pobladores de la zona.

Los acusados amenazaron al personal de salud con delatarlos con los pandilleros de la zona, sino se retiran del lugar por propia voluntad.

El delito de limitación a la libre circulación agravada es penado con prisión que oscila entre los ocho y doce años de encarcelamiento.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …