Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Luis René Rivera González continuará en detención provisional, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida. El crimen ocurrió el pasado 13 de marzo en un terreno baldío del caserío La Vaca, cantón El Zope, en el distrito de Jucuarán, Usulután.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y, posteriormente, regresó al lugar para incinerar el cuerpo. La desaparición fue reportada el 21 de abril por sus familiares, y el cadáver fue localizado el 30 del mismo mes.
Tras la denuncia y el avance de la investigación, el Juzgado de Paz de Chirilagua atendió la solicitud de la FGR y realizó las diligencias iniciales correspondientes. Como resultado, el caso fue remitido a un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.
La resolución judicial establece que el imputado permanecerá en detención provisional mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. El caso se encuentra bajo reserva.
Encuentra a mujer fallecida en Soyapango
La violencia contra las mujeres no cesa en El Salvador pese a estar bajo un régimen de excepción, que ha sido fuertemente publicitado por el Gobierno y donde se dice, que El Salvador es el país “más seguro” de América, pues este lunes las autoridades del Instituto de Medicina Legal realizaron el retiro del cuerpo de una joven de 14 años, que no fue identificada, en una zona verde de la Comunidad 10 de Octubre, entre la Amatepec y Ciudad Credisa, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
La PNC confirmó horas despues el hallazgo y capturas vinculadas con el asesinato.El cuerpo fue encontrado en el pasaje Calandria, la joven ventía pantalón deportivo azul, blusa negra y calcetines blancos y presentaba heridas en la cabeza, en la cara y brazos, que fueron hechas con arma blanca. Al cierre de esta nota, se desconocía la identidad de la víctima.
Sujeto enfrentará proceso por violencia contra la mujer
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango llevó a cabo la audiencia inicial contra Juan Carlos B. O., de 45 años, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres y allanamiento de morada, en perjuicio de su vecina de cuarto, una mujer de 57 años.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 p. m. del pasado martes, en un mesón ubicado sobre la calle San Cayetano, Soyapango. La víctima se encontraba en el área común, disponiéndose a lavar sus dientes, cuando el imputado apagó deliberadamente la luz del lugar. Al reclamarle por dicha acción, el hombre reaccionó de forma agresiva, profiriendo insultos denigrantes y, posteriormente, forzó su ingreso a la habitación de la mujer, donde también se encontraba su compañero de vida, a quien agredió físicamente con un golpe en la frente. Ante la situación, la víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), que procedió a la captura del imputado.
Como medida cautelar, la jueza del caso ordenó protección para la víctima, prohibiéndole al imputado cualquier tipo de contacto con ella, así como el ingreso a su habitación. Además, dispuso que el procesado no podrá cambiar de domicilio sin notificar previamente al juzgado, aunque se le permite moverse a su cuarto dentro del mismo inmueble. El caso fue remitido al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, donde continuará el proceso penal en su contra.