Página de inicio » Nacionales » Acusado de feminicidio rendirá declaración ante juzgado hoy

Acusado de feminicidio rendirá declaración ante juzgado hoy

@DiarioCoLatino                                

Bryan Alexis Arévalo Flores, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo, rendirá su declaración indagatoria ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, que este jueves tiene previsto terminar con el juicio en su contra.

Este jueves, el Juzgado tiene previsto terminar la vista pública, por lo que se tiene previsto que concluya la diligencia con la declaración indagatoria del imputado, quien externó su deseo de hablar en el juicio. También se escuchará el testimonio de los peritos y la presentación de la prueba documental; y que las partes procesales hagan sus alegatos finales.

A través de un comunicado, el Juzgado anunció que debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas que se están presentando en el juicio, ni detalles del hecho. Como también la declaración del imputado.

Arévalo Flores es acusado por el feminicidio, que ocurrió el 23 de abril del 2018, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado un día después del suceso; y el imputado no fue localizado y capturado sino hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, en Santa Ana, como principal sospechoso de haber cometido el delito.

El miércoles, durante el segundo día del juicio, continuó el desfile de la prueba testimonial, en la que participaron diferentes agentes policiales que fueron parte de las pesquisas. Asimismo, se presentó el álbum fotográfico de la investigación.

Arévalo Flores es acusado por el delito de Feminicidio Agravado, que se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45, literal a) y c); y Artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …