Página de inicio » Nacionales » Actividades académicas suspendidas hasta nuevo aviso
MINED suspendió todas las actividades académicas y administrativas; además, reprogramó la Prueba AVANZO. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Actividades académicas suspendidas hasta nuevo aviso

Oscar López
@Oscar_DCL

Ante la emisión de Alerta Roja para todo el territorio salvadoreño por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Educación (MINED) suspendió todas las actividades académicas y administrativas; además, reprogramó la Prueba AVANZO.

A través de un comunicado de prensa, el MINED informó que se suspenden todas las actividades académicas y educativas virtuales para todos los niveles educativos, del sector público y privado.

“Debido a la Alerta Roja emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil a causa del huracán Iota, asimismo, suspende los procesos de formación docente y reprograma la Prueba AVANZO, las tres medidas hasta nuevo aviso”, especifica el MINED en el comunicado de prensa.

El MINED fundamentó la decisión de suspender las actividades académicas, en contribuir con otras instituciones gubernamentales que son las responsables de atender a la población ante el impacto de un fenómeno natural como Iota.

Asimismo, el MINED también consideró las condiciones de conectividad y los riesgos en zonas vulnerables en las que habitan estudiantes y maestros del sistema educativo.

La Cartera de Estado también informó que se suma a la labor interinstitucional para atender a la población afectada por el huracán, esto a través de la habilitación de centros escolares para que funcionen como albergues.

Además, el MINED puso a disposición su red de atención psicosocial y en primera infancia para quienes la necesiten.

UES suspende actividades

La Universidad de El Salvador (UES) indicó que sus actividades académicas y administrativas se suspenden en los próximos días.

Así como también graduaciones, entrega de títulos y notas programadas para esta semana.

Con la llegada del huracán Iota a la región centroamericana, los expertos de la Universidad de El Salvador estudiaron y analizaron las condiciones del clima y decidieron suspender actividades a partir del martes 17 hasta nuevo aviso.

La decisión fue tomada para proteger la integridad del personal docente y administrativo y solo se presentarán al campus personal requerido.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Iota afectará al país con “vientos y lluvias tipo temporal” el martes y miércoles.

Iota es la trigésima tormenta con nombre en la extraordinaria temporada de huracanes del Atlántico de este año.

También es la novena tormenta que se intensifica rápidamente esta temporada, un fenómeno peligroso que ocurre cada vez con más frecuencia.

Esta actividad ha centrado la atención en el cambio climático, que según los científicos está provocando tormentas más húmedas, fuertes y destructivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …