web analytics
Página de inicio » Nacionales » Activan “Defensoría novembrina”para proteger consumidores

Activan “Defensoría novembrina”para proteger consumidores

@DiarioCoLatino

Con el fin de garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población consumidora, se lanzó este jueves el dispositivo de temporada “Defensoría novembrina”.

Fue el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien activó la campaña que se desarrollará del 11 al 22 de noviembre y que también pretende atender reclamaciones por abusos o incumplimiento durante las festividades patronales en la ciudad de San Miguel.

Es de destacar que esta celebración se realizará de forma virtual, debido a la COVID-19, sin embargo, la actividad comercial y el turismo interno continúa su auge en la nueva normalidad, razón por la cual, la Defensoría del Consumidor desplegó a su personal de inspección y de atención de reclamos y asesoría para promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores.

La Defensoría inició los operativos en Metrocentro San Miguel, uno de los principales centros comerciales de dicho municipio y, además, realizará jornadas de atención y acercamiento de servicios en puntos estratégicos como centros y plazas comerciales para atender y gestionar la solución de controversias de consumo en defensa de las personas consumidoras.

Y también brindarles servicios de asesoría e información para mejorar y consolidar el conocimiento de sus derechos como consumidores.

Los operativos de inspección se mantendrán en diversos establecimientos comerciales y comercio electrónico, para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor y, proteger la salud y la seguridad en el consumo y la economía de la población. Con este fin, la Defensoría también capacitó a proveedores de alimentos y bebidas. Los consumidores disponen de los servicios de la Defensoría a través del Teléfono 910 y el WhastApp 7860-9704.

Ver también

@DiarioCoLatino El cielo estará despejado por la mañana, con poca nubosidad aislada durante la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.