Página de inicio » Nacionales » ACNUR dona vehículos en apoyo al Migrante

ACNUR dona vehículos en apoyo al Migrante

Redacción Diario Co Latino

La Gerencia de Atención al Migrante recibió de ACNUR dos microbuses que facilitarán las operaciones en atención a personas retornadas al país con necesidades de protección.

En un comunicado ACNUR informó que fue el  Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, quien recibió la donación de la Representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall.

Esta entrega afianza la cooperación entre ambas instituciones, señalaron las autoridades, mientras Cucalón agradeció la confianza puesta en la institución.

 “Quiero agradecerles por la confianza en el trabajo que realizamos a través de nuestra GAMI, que se evidencia con el acompañamiento permanente hacia nuestros esfuerzos por brindar atención humanitaria de calidad a las personas migrantes que se acogen a nuestros protocolos de recepción y de protección”, agregó.

Y señaló que se está caminando en una dirección clara y decisiva hacia la excelencia en la prestación de servicios y cooperación de organismos amigos como ACNUR.

“La cooperación de ACNUR con la GAMI es un proceso amplio y continuado en favor de servicios de recepción a personas retornadas que permitan identificar y asistir a quienes puedan tener necesidades de protección”, añadió Almirall.

Este  trabajo en conjunto se enmarca además en el plan nacional Marco Integral Regional para Protección y Soluciones (MIRPS) y en el marco de cooperación ONU con el país, que contribuye a los esfuerzos para articular respuestas dignas e integrales”, señaló la Representante de ACNUR en El Salvador.

Las personas que han tenido que regresar al país a menudo enfrentan desafíos en su proceso de reintegración. Cuando el motivo por el cual dejaron su país está relacionado a riesgos para su vida o su seguridad, los desafíos se multiplican y los riesgos pueden persistir. Estas personas, que pueden estar en mayor riesgo, deben ser identificas de forma oportuna y digna, mediante procedimientos confidenciales durante su recepción en el país para garantizar sus derechos.

 

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …