Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito dejan varios lesionados en fin de semana
Varios accidentes de tránsito ocurrieron el primer fin de enero 2023, en la carretera a Comasagua, La Libertad, un vehículo volcó sobre la vía. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Accidentes de tránsito dejan varios lesionados en fin de semana

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El primer fin de semana de enero 2023 estuvo marcado por una serie de accidentes de tránsito donde resultaron varios lesionados, uno de ellos ocurrió en las cercanías de Ciudad Versalles, Sitio del Niño; La Libertad, en el hecho un pickup y un microbús colisionaron, tres personas sufrieron serios golpes.  Asimismo, fueron reportados dos accidentes en la carretera a Comasagua, La Libertad, en el primero, un vehículo volcó sobre la vía y el otro, dos motociclistas se accidentaron, quienes fueron atendidos por cuerpos de socorro.

Otro accidente vial se registró en el kilómetro 72 que de Santa Ana conduce a Metapán, un vehículo impactó en la parte trasera de un microbús, una mujer fue trasladada a un centro asistencial y dos personas más resultaron lesionadas. Mientras que, en la alameda Juan Pablo II, cercanías del colegio García Flamenco, un vehículo impactó contra un poste del semáforo.

Además, Cruz Verde reportó un accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa, en el lugar atendieron a una persona lesionada; asimismo, un motociclista resultó con múltiples lesiones al sufrir un accidente sobre el retorno del Poliedro. Sobre el bulevar Venezuela y calle Lorena, de San Salvador, fue atendido otro motociclista lesionado.

Entre tanto, Comandos de Salvamento brindó asistencia pre hospitalaria a un motociclista que se accidentó sobre bulevar Venezuela, a inmediaciones a iglesia Candelaria, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) hicieron un llamado a no conducir si se ha consumido bebidas alcohólicas, no distraerse al conducir y respetar las señales de tránsito.

Una persona que resulta con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado es catalogada como conductor peligroso según el Código Penal; por lo cual, el VMT pidió evitar estas conductas de riesgo.  El VMT, junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa con los controles vehiculares en diferentes puntos del país, donde se toman pruebas de alcoholemia para sacar de circulación a los conductores peligrosos y prevenir siniestros viales, además, de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, que porten la documentación y permisos en regla.

En lo que va de este año, del 1 al 6 de enero, se han detenido 25 conductores peligrosos, quienes pasaron a la detención administrativa de 72 horas, fueron acreedores a una multa muy grave de $57.14, además les fue decomisado el vehículo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …