Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito causan la muerte a cinco personas
Dos personas resultaron fallecidas y más de veinte lesionadas, luego de que un autobús del transporte colectivo volcó, a la altura del cantón El Zapote, del municipio de Nueva Trinidad, departamento  de Chalatenango. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal


Accidentes de tránsito causan la muerte a cinco personas

@DiarioCoLatino

Dos personas fallecidas y varios lesionados, fue el resultado de un accidente de tránsito en el que un autobús de transporte colectivo volcó. El hecho ocurrió en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango.
Cruz Roja Salvadoreña (CRS), Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron de inmediato al lugar para socorrer a las víctimas del percance vial, que dejó más de veinte personas lesionadas y dos fallecidas.
Las fallecidas fueron identificados como: Érica Tobar Alemán, de dos años, y su abuela Angélica Marín Alemán, de 65 años, ambas residían en el Cerrón Grande.

Los cuerpos de las víctimas quedaron debajo de la unidad de transporte colectivo, por lo que fue necesaria intervención especializada para recuperarlos.
CRS indicó que al momento del accidente, la unidad de transporte de la ruta 508 hacía su recorrido desde Arcatao hasta la cabecera departamental. La seccional de Chalatenango de Cruz Roja Salvadoreña, indicó que recibieron un llamado de emergencia a las 7:15 de la mañana, en el que se reportaba el percance vial.
La CRS indicó que los lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez de Chalatenango, algunos de ellos presentaban lesiones de gravedad.
Hasta el momento se desconocen las causas de accidente, sin embargo, algunas de las personas que se transportaban en la unidad coincidieron en que en la curva, el conductor perdió el control del autobús, lo que provocó que volcara a orillas de la carretera.
La PNC, señala que la excesiva velocidad y la sobrecarga pudieran ser las causas del accidente. Las autoridades iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero del conductor, ya que este huyó del lugar.

Jocoro, Morazán

En otro accidente de tránsito, dos mujeres y un hombre perdieron la vida. Este hecho ocurrió en el kilómetro 157 de la carretera Ruta Militar en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán.

 La PNC detalló que en el percance se vieron involucrados un pick up y un carro tipo sedan, que chocaron frontalmente. En este caso, la excesiva velocidad y la invasión del carril se perfilan como posibles causas del accidente, en el que además se reportaron cinco personas lesionadas.

Según información de Cuerpo de Bomberos, las víctimas mortales fueron identificadas como Jennifer Lisseth Berríos, de 23 años; Elvis Alberto Benítez Ríos, de 36; y Sonia Esperanza Torres Blanco, de 56 años.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …