web analytics
Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito acecha las carreteras del país
Dos personas resultaron lesionadas en un fuerte accidente de tránsito registrado en la avenida Jerusalén, a pocos metros de redondel Masferrer de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Accidentes de tránsito acecha las carreteras del país

@Diario Co Latino

Después de una fiesta de Halloween, el conducir a excesiva velocidad podría ser la principal causa de haber ocasionado un aparatoso accidente la madrugada de este domingo, en la avenida Jerusalén, dejando por lo menos dos lesionados.

En redes sociales circuló un video, a tempranas horas, donde se observaba a un hombre, que era el supuesto conductor, tirado sobre la calle, y a una mujer en el baúl del auto deportivo vestida con ropa de fiesta. Ambos con heridas de gravedad.

La PNC se limitó a decir que el conductor perdió el control, porque iba a excesiva velocidad, sin embargo, no dio postura oficial sobre la posible causa del percance que habría ocurrido al final de la avenida Jerusalén y que también dejó daños materiales en dos autos estacionados, un portón y unos postes.

Las víctimas fueron trasladas de emergencia a un centro asistencial.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC, ha informado que los percances viales en este año han disminuido un 26% hasta finales de octubre.

En comparación con el 2019, que ocurrieron 15,970, en el 2020 solo se reportan 11,768 accidentes hasta la fecha.

Sin embargo, las causas principales de que ocurran accidentes se deben a que los conductores se descuidan al hablar por celular, manejan en estado de ebriedad o abusan de la velocidad.

Al cierre de esta edición no hubo mayor información sobre el hecho.

En otro hecho, Cruz Roja Salvadoreña reportó un accidente de tránsito en el desvío de San Juan Opico, carretera hacia Santa Ana. Los socorristas atendieron en el lugar a: Víctor Manuel Godínez, de 63 años,

Juan Manuel Godínez M., de 15 años, Steven Eduardo V., de 13 años, y Adiel Antonio Mendoza Rodríguez, de 25 años. Todos con escoriaciones y crisis Nerviosas.

Cruz Verde Salvadoreña reportó otro accidente de tránsito en la Vuelta El Papaturro, camino al Puerto de La Libertad, se trató de un vehículo que volcó dejando solo daños materiales.

Ver también

“Uso del Bitcoin pone en riesgo la estabilidad económica”: COLPROCE

Oscar López @Oscar_DCL El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE) consideró que el uso …