Página de inicio » Latinoamerica » Accidente vial en el centro de Chile provoca nueve fallecidos

Accidente vial en el centro de Chile provoca nueve fallecidos

Telesur

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) del Cuerpo de Carabineros de Chile investiga las causas de un grave accidente vial ocurrido este miércoles en la Carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, región de O’Higgins, donde colisionaron un camión de carga pesada y un minibús con saldo de al menos nueve fallecidos y dos heridos de gravedad.

El subprefecto de Carabineros de la provincia de Cachapoal, comandante Manzur Abutom, declaró a medios locales que ambos vehículos colisionaron de frente y que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres.

Precisó que todos eran trabajadores temporeros y pasajeros del minibús, aunque se investiga su identidad y la cantidad exacta de viajeros que iban a bordo de este vehículo.

Agregó que los dos heridos son atendidos en el hospital de Rancagua y que la Fiscalía local comenzó la investigación penal del siniestro, por lo que se arrestó al conductor del camión como presunto responsable del hecho, que obligó a cerrar el tránsito.

El alcalde local, Carlos Aliaga, instó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para contener los accidentes en la Carretera de la Fruta, también conocida como “Carretera de la Muerte” por la elevada cifra de accidentes que ocurren en ella.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …