Página de inicio » Nacionales » Accidente en carretera a Zacatecoluca deja un total de 26 lesionados

Accidente en carretera a Zacatecoluca deja un total de 26 lesionados

Redacción Diario Co Latino

La imprudencia entre un motorista y un ayudante, supuestamente, podría ser la causa del accidente de un bus de la ruta 153, que dejó por lo menos 26 lesionados, en el departamento de la Paz.

Según relataron los pasajeros, el motorista le cedió el timón al ayudante, cuando iban a gran velocidad, y este perdió el control, ocasionando el accidente que no dejó víctimas mortales, pero si lesionados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 48 de la carretera antigua que conduce a Zacatecoluca, en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. Al lugar llegaron cuerpos de socorro de la Cruz Verde y Comandos de Salvamento que inmediatamente trasladaron a los lesionados a los hospitales más cercanos, entre estos el Hospital Nacional Santa Teresa,  de Zacatecoluca.

Los voceros de la  Cruz Verde dijeron haber traslado a los lesionados presentando diferentes golpes y traumas.

El autobus chocó contra un muro en  construcción, luego de perder el control y caer en por dos metros. La dueña del muro, María González, se lamentó el daño porque la inversión oscila entre los tres mil dólares.

“El conductor venía rápido y en eso decidió darle el volante a un ayudante, fue en eso que se le descontroló el bus, cayó a una hondonada de más de dos metros y pegó en un muro perimetral que está en construcción”, dijo uno de los afectados.

 

En el lugar, los vecinos al escuchar el impacto y  darse cuenta del accidente salieron de sus casas a ayudar a los lesionados.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …