Página de inicio » Nacionales » Accidente deja dos motociclistas lesionados en carretera Troncal del Norte
Un accidente de tránsito ocurrió sobre el kilómetro 33 ½ de carretera Troncal del Norte, donde dos motociclistas resultaron con múltiples lesiones al ser embestidos por un vehículo. Foto Diario Co Latino/Cruz Verde Salvadoreña.

Accidente deja dos motociclistas lesionados en carretera Troncal del Norte

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Cruz Verde Salvadoreña reportó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 33 ½ de la carretera Troncal del Norte, donde dos motociclistas resultaron con múltiples lesiones al ser embestidos por un vehículo. Los accidentados fueron trasladados a un centro asistencial; mientras tanto, otro accidente de tránsito se registró en el kilómetro 7 del bulevar Monseñor Romero, que fue atendido por Cruz Roja Salvadoreña.

Además, en la entrada de Odontología de la Universidad de El Salvador (UES), un pick up y un vehículo particular colisionaron. En este accidente solo se reportaron golpes leves en los carros, sin lesiones en los conductores.

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, enfatizó sobre la reducción de los fallecidos por accidentes en motocicletas. A la fecha se contabilizan 173, en el mismo período del año pasado la cifra fue de 212, es decir, 39 muertes menos en comparación de 2021.

Asimismo, indicó que muchos de los motociclistas intervenidos en los controles no poseen licencia, a esto se suma el elemento de la seguridad de quienes aprendieron a conducir este tipo de transporte en un ambiente rural y luego conducen en zonas urbanas.

“La cantidad de motociclistas fallecidos en accidentes viales ha disminuido respecto al año pasado, si cada salvadoreño tomara conciencia de que cada día fallecen 4 personas por accidentes de tránsito, cambiarían su comportamiento al conducir, en la medida de que cada uno haga su parte, podremos reducir los índices de siniestralidad en nuestro país”, afirmó el funcionario.

Según informes del VMT, el 33% de los fallecidos por incidentes viales son peatones, que son los usuarios más vulnerables de la vía, por lo cual se impulsan acciones junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Ministerio de Educación, orientadas a la educación vial.

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Como parte de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) presentó, en un centro educativo de la capital, el juego de lotería “¡Pilas con las señales!”, cuya temática está enfocada en que las niñas y niños aprendan sobre seguridad vial. La dinámica del juego contempla temas de señalización, seguridad vial, reglamento de tránsito, entre otras.

La Semana de Seguridad Vial se conmemora del 16 al 20 de mayo, pretende concientizar a los conductores para seguir las reglas de tránsito y así evitar accidentes viales, por lo cual CONASEVI desarrollará jornadas de aprendizaje en centros educativos, controles peatonales y vehiculares, capacitaciones a empresas privadas e instituciones públicas entre otras, a fin de consolidar una nueva cultura vial en El Salvador.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …