Página de inicio » Nacionales » Meta de declaraciones de impuesto sobre la renta supera el 8%

Meta de declaraciones de impuesto sobre la renta supera el 8%

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las expectativas de recaudación del impuesto sobre la renta, correspondiente al año pasado, fueron superadas en un 8 %, informó el Ministerio de Hacienda.

Además, señala que a pesar de los efectos adversos provocados por la pandemia en el entorno económico de El Salvador se logró subir.

En un comunicado emitido por Hacienda, la cartera de Estado, dice que entre el 1 de enero y el 2 de mayo fueron presentadas 659,171 declaraciones, es decir, 59,119 más de lo previsto, y de las cuales 125,856 tienen saldo a pagar impuesto por un monto de $703 millones.

Para Hacienda, esto demuestra que hay un alto grado de confianza de los contribuyentes en el manejo de las finanzas públicas.

De las 659,171 declaraciones recibidas, un total de 291,639 son de  personas naturales asalariadas y con rentas diversas, y tienen saldo a devolver, por una cantidad de $41.4 millones.

Y de la cantidad de declaraciones, que tienen devolución, Hacienda ya ha transferido a los bancos del sistema un total de 18,346 devoluciones por un total de $2 millones, a los contribuyentes que presentaron la declaración en febrero pasado.

Con los $703 millones de los contribuyentes, que ingresarán a las arcas del Estado, el Gobierno tiene  previsto invertir en   seguridad, educación, salud y otras áreas prioritarias para los salvadoreños, especialmente de las familias de escasos recursos económicos, señala el comunicado.

El Ministerio de Hacienda también hizo un llamado a los contribuyentes que no han pagado sus impuestos correspondientes al periodo fiscal 2021, a ponerse al día acercándose a la sede principal en el edificio Las Tres Torres.

Así como también a las  colecturías habilitadas como la de medianos y grandes contribuyentes en San Salvador y en el interior del país, para resolver su estado tributario.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …