Página de inicio » Nacionales » Acafesal prevé afectaciones en producción por lluvias

Acafesal prevé afectaciones en producción por lluvias

La Asociación Cafetalera de El Salvador prevé que los caficultores se vean afectados por la roya debido al exceso de lluvia de los últimos días lo que provocaría la caída del grano por la maduración temprana.

Las declaraciones las brindó el presidente de la Asociación, Omar Flores, en el lanzamiento del Plan de Seguridad Cosecha 2018/2019. Acafesal detalló que más de 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil brindarán seguridad a los productores, por el inicio de la corta de café iniciada el 15 de octubre.

MITUR celebra 10 años de incentivar el desarrollo económico y social

Este fin de semana el Ministerio de Turismo celebrará 10 años de incentivar el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo con la estrategia de Pueblos Vivos.

El parque El Recreo en San Martín ha sido escogido para el tercer festival de Pueblos Vivos que pretende convocar a más de 10,000 salvadoreños de todo el país. Se estima que cuente con los agro y eco espacios, museos y tradiciones del circuito turístico que comprende: San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente, Cuscatlán, entre otros.

MINEC lanza tercera edición del Concurso “Corredores Productivos 2018”

El Ministerio de Economía lanzó la tercera convocatoria del concurso de Fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2018”, dirigido a cadenas productivas de Pesca Artesanal, Acuícola, Agroindustria y Turismo de la Franja Costero Marina.

Son $1 millón 800 mil los que serán puestos a disposición de las cadenas productivas. La ejecución será bajo el esquema que permita a los aplicantes postular una iniciativa en cualquier momento, durante el periodo de tres años de vigencia del Proyecto Especial y mientras exista disponibilidad de fondos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …