Página de inicio » Nacionales » Academia divulga “la verdad” sobre la realidad en Venezuela
La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, la Embajada de Venezuela y la Agencia Cubana, Prensa Latina presentan el documental: “Hugo Chávez, pasos y huellas por El Salvador.

Academia divulga “la verdad” sobre la realidad en Venezuela

@DiarioCoLatino

La huella de Chávez en El Salvador, es el documental con el que la academia busca que los jóvenes universitarios conozcan la realidad que vive Venezuela y “no se dejen llevar por el bombardeo mediático de los medios internacionales poderosos”.

“Es importante que la gente reconozca lo que está pasando en el mundo y en este caso, en Venezuela. Muchas veces lo que se informa no es verdad, es importante es que el público se entere lo que verdaderamente pasa y todo lo que somos”, expuso la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

La diplomática, expuso que el documental es una invitación a conocer la otra versión de lo que realmente vive Venezuela; no solo las noticias que son tomadas como verdades absolutas porque lo dicen medios que tienen mucho dinero, sin hacer un cuestionamiento profundo.

Según el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, Vicente Cuchillas, la iniciativa también pretende mostrar “al pueblo de Venezuela, que los salvadoreños estamos solidariamente apoyando su lucha, dando a conocer sobre la gran jornada que están desarrollando ante esta gran envestida imperial”.

Parte del cuerpo diplomático de Venezuela en El Salvador, afirmó que el pueblo venezolano vive bajo una amenaza constante de guerra impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y algunos de sus aliados, alegando una inconstitucionalidad en la presidencia de Nicolás Maduro.

Cuchillas, afirmó que la “primera jornada de solidaridad por la paz de Venezuela”.

Es un esfuerzo de apoyo para evitar que se de un conflicto armado en dicha nación que es lo que permanentemente el mandatario estadounidense ha estado amenazando, irrespetando la soberanía del Estado. “La juventud universitaria es muy crítica, están recibiendo información de los acontecimientos, hay indignación y un sentimiento de solidaridad. Invito al pueblo venezolano a seguir con esta lucha legítima”, manifestó el decano en el lanzamiento del documental.

Charlie Morales, corresponsal de Prensa Latina en el país, exhortó a los estudiantes a ser consecuentes con lo que se espera de los universitarios, “cuestionar y no ser gente mansa, a la que le dicen el camino que debe seguir. Marcar la diferencia para que el país se quite todos los estigmas de violencia y corrupción que durante mucho tiempo ha arrastrado”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …