Página de inicio » Nacionales » Abogados de Vanda Pignato interponen recurso para declarar ilegal su detención

Abogados de Vanda Pignato interponen recurso para declarar ilegal su detención

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La representación legal de Vanda Pignato, exsecretaria de Inclusión Social, presentó este día ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de Hábeas Corpus por medio del cual solicitaron se declare ilegal el arresto domiciliar impuesto a la exfuncionaria desde septiembre de 2018.

Los abogados Pedro Cruz y Marvin Flores argumentaron que el Juzgado Séptimo de Instrucción ha ampliado de forma ilegal el plazo de las investigaciones, a petición de la Fiscalía General de la República, afirmaron que el periodo de instrucción expiró el 7 de agosto pasado.

Además, indicaron que el plazo de instrucción es de seis meses prorrogables una sola vez, por lo que consideraron que, al haber finalizado dicha prórroga en agosto, la decisión del juez Miguel Arguello es arbitraria.

Vanda Pignato sigue un proceso judicial por presunto lavado de dinero por la suma de 165 mil dólares; en julio pasado, los abogados de Pignato habían advertido sobre irregularidades en el proceso.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …