Página de inicio » Nacionales » A penal de Zacatecoluca acusado de matar a empleado municipal

A penal de Zacatecoluca acusado de matar a empleado municipal

@DiarioCoLatino

Rodrigo Chávez Palacios, no rx acusado de asesinar y desmembrar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, fue enviado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, según confirmó ayer la dirección general de centros penales.

El traslado obedeció a medidas de seguridad que determinó el Consejo Criminológico de penales.

En primera instancia Chávez Palacios fue enviado al penal de Mariona, pero luego de la evaluación se define mandarlo al penal de máxima seguridad, desde el pasado 23 de septiembre.

Chávez Palacios guarda prisión luego que el juez de Antiguo Cuscatlán ordenara la instrucción formal con detención para el imputado ante la abundante prueba ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo vincula como el autor del crimen.

Según consta en el expediente judicial la FGR cuenta con ocho testigos protegidos “que lo vinculan a él con el hecho”.

Además tienen diversos peritajes forenses, inspecciones del lugar donde se cometió el crimen, prueba científica y tecnológica (obtenida de su teléfono móvil).

Incluso el ministerio público reveló que Chávez Palacios fotografió la escena del delito y esas fotos las conservó en su celular.

La Fiscalía argumentó que se tendrán seis meses de instrucción, porque existe mucha más información que se debe de seguir recabando.

El ministerio público también acusa del delito de falsedad material a Chávez Palacios, que se determinó que el vehículo de la víctima había sido traspasado a su nombre el mismo día que fue asesinado, por lo que en la etapa de instrucción se indagará, por medio de pericias, si la firma de la víctima había sido falsificada.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …