Página de inicio » Nacionales » Conphas pide separar a juez de caso Flores por su “cuestionada” trayectoria

Conphas pide separar a juez de caso Flores por su “cuestionada” trayectoria

@BeatrizCoLatino

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (Conphas), pilule que aglutina sectores campesino, click comunal, viagra laboral, profesional, vendedores y otros, exigió ayer que se ordene una depuración del Órgano Judicial del país.

“Nos indigna que la administración de justicia en nuestro país, actué con tanta impunidad”, afirman en un comunicado girado ayer.

La Concertación recordó que el sistema judicial del país dio muestras de impunidad con “el fallo abominable de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en absolver a los culpables del horrendo crimen de la niña Katya Miranda”.

“Este caso de la niña Katya Miranda, como el del caso del ex presidente Flores, entre otros, confirman la necesidad de una depuración del sistema judicial, que le está haciendo tanto daño al país”, advierten.

“No podemos seguir con una administración de justicia, que lesiona la moral, la ética y la razón de la gente honrada y trabajadora, una administración de justicia que se burla del dolor de las víctimas”, criticó Francisco García, coordinador nacional de Conphas.

Para el coordinador de la Concertación, para sanear el sistema judicial se debe ordenar la inmediata destitución del Juez Levis Italmir Orellana, que la audiencia del ex presidente Francisco Flores sea del conocimiento público para evitar arreglos legales y la inmediata depuración del sistema judicial.

En el caso del juez Italmir Orellana es necesario que se separe del caso del ex presidente Flores, ya que este operador de justicia favoreció a otros implicados en casos de corrupción.

“Sus sentencias han sido amañadas, sus sentencias han favorecido a narcotraficantes y delincuentes corruptos de cuello blanco”, indicó García, al revelar la trayectoria del juez.

Agregó que no es “moral, no es ético que el juez siga, porque eso puede permitir que el proceso sea una burla y un show para el pueblo”.

En su momento, el juez se defendió de las acusaciones hechas en su contra y sobre los cinco expedientes abiertos en el departamento de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, las organizaciones dicen que existen las publicaciones de los medios que informaron de los expedientes y de las irregularidades en los casos que llegaron a su poder.

En el caso del ex presidente Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, también exigen al fiscal general que extienda las investigaciones y que sume el delito de lavado de dinero.

“No se conoce el paradero del dinero, no se conocen los destinatarios del dinero. Que son las cosas que el pueblo se pregunta”, por eso se debe de investigar indicó el representante de la Concertación.

Renán Manzanares, siempre de la Concertación, coincidió en la necesidad de saber el destino de los 10 millones de dólares desviados por el ex mandatario. “Ese es dinero del pueblo. De nada sirve tenerlo en bartolinas y que a los seis meses o al año, salga este tipo de persona”, dijo Manzanares.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …