Página de inicio » Deportes » A medio gas
La azul playera se impuso a Guyana en su debut en el Premundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Grupo Megavisión.

A medio gas

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El premundial de fútbol playa pinta azul como las aguas de Puerto Vallarta para la selección salvadoreña. El Salvador debutó con aplastante victoria de 8-4 sobre Guyana y dejó la impresión que no tendrá mayores dificultades en la fase de grupos.

Eso sí, los “guerreros de playa” tendrán que mostrar mayor concentración, efectividad y, sobre todo, la garra que le caracteriza para evitar sorpresas y sustos. Ayer, le alcanzó con jugar a medio gas, pero pudo ganar con mayor tranquilidad y solvencia.

No tuvo un primer acto lúcido la armada de Rudis Gallo, pues la histórica dupla conformada por Agustín Ruiz y Fran Velásquez brillaron por su ausencia en los primeros 12 minutos. Mientras que el artillero Rubén Batres tampoco hizo acto de presencia en este episodio.

La azul playera se fue al descanso con ventaja gracias a las virtudes de Eliodoro Portillo que anotó el primer tanto desde su propia portería y Heber Ramos que cogió un balón en el aire para conseguir el 2-1 a falta de cuatro minutos y medio.

La ingenua selección de Guyana, con todo y su falta de oficio, había conseguido emparejar el marcador con un tanto de Shane Luckiel a falta de 5:36.

En ese episodio, el dominio fue para el representativo cuscatleco, pero contrario a otras ocasiones, al menos en este acto, se mostraron apáticos y poco ambiciosos e imprecisos.

El segundo episodio no pudo iniciar peor para los guerreros de playa, ya que Jamal Haynes cobró un tiro libre y venció a Portillo para el 2-2 para sorpresa salvadoreña.

Ese tanto pellizcó el orgullo de los “guerreros cuscatlecos” y el grifo de goles se abrió. Exon Perdomo colocó el 3-2 y segundos después apareció el “Tin Ruiz” para decretar el 4-2.

Después, a falta de seis minutos, Batres aumentó la cuenta a 5-2, pero volvieron a caer en imprecisiones y desconcentraciones y los isleños volvieron a ponerse a tiro de empate.

Haynes volvió a aparecer para poner el marcador 5-3 y, posteriormente, Trevon Archibald logró el 5-4 cuando quedaban poco más de cuatro minutos por disputarse.

Para fortuna de El Salvador y la tranquilidad de Gallo, Ramos puso tierra de por medio con el 6-4 y a falta de 33 segundos, para cerrar el segundo rollo, Batres consiguió el 7-4 que inyectó oxígeno para encarar el periodo final.

La azul playera pareció bajar revoluciones para los últimos 12 minutos, pero hizo el gasto necesario para aumentar la cuenta y terminar de sellar su debut con victoria.

Así, Perdomo con una perfecta chilena consiguió su doblete y el 8-4 para los cuscatlecos que, pese a no revelar toda su artillería, se llevan un contunde triunfo.

El Salvador vuelve a la cancha de arena esta misma tarde para enfrentar a Belice que debutó con derrota de 7-6 ante Guadalupe.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …