Página de inicio » Deportes » ¡A la final!
Giorginio Wijnaldum festeja eufórico uno de los dos goles que anotó en la remontada del Liverpool ante el Barcelona. Foto Diario Co Latino/AFP

¡A la final!

Liverpool/Reino Unido/AFP

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona, remontar la ventaja que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales y clasificar a la final de la Liga de Campeones.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido logró la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que entró tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se lesionó en el primer tiempo.

Y cuando el partido se dirigía a la prorroga, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, al ´79, dio el pase a la final al equipo inglés.

La defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto; sin embargo, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que va por su sexto título continental, conocerá hoy a su rival en la final, tras el partido de vuelta entre el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

Nueva pesadilla barcelonista

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida en Liverpool: los azulgranas habían ganado 4-1 en la ida en el Camp Nou, pero cayeron en la capital italiana 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

No obstante, su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

El partido

El Barcelona decidió confiar en el mismo once que goleó al Liverpool la semana pasada, sin renunciar al ataque, con Philippe Coutinho apoyando en la delantera a Leo Messi y Luis Suárez.

El Liverpool, por su parte, con el marcador adverso del partido de ida, estaba obligado a un planteamiento ofensivo, y Jurgen Klopp también apostó por un tridente en ataque. El técnico alemán colocó al suizo Xerdan Shaqiri y a Origi para suplir las bajas de Salah y Firmino.

Así, los ingleses partían sin dos de sus estrellas, pero contaban con las ganas necesarias para intentar la proeza de una remontada que podía ser histórica.

Esas ganas hicieron que se adueñase del partido en los primeros compases del mismo. Tras un error azulgrana, con una cesión de Jordi Alba a Jordan Henderson en el minuto 7, llegó el primer tanto de los Reds. El rechace de Marc André Ter Stegen, tras el remate del jugador del Liverpool, fue aprovechado por Origi para marcar a puerta vacía.

El Barcelona tardó en despertar, pero lo hizo a partir del minuto 13, con un disparo de Messi que envió a córner con dificultades el portero brasileño Alisson Becker.

El partido ganó en intensidad y belleza con un toma y daca de los dos equipos. Antes del minuto 20, llegaron dos claras ocasiones de Coutinho y Messi, mientras que Henderson y Robertson también llevaron peligro cuando no se había cumplido la media hora de encuentro.

El segundo tiempo comenzó intenso y Virgil Van Dijk y Luis Suárez tuvieron dos claras oportunidades antes del festival Wijnaldum y sus dos goles: en el 54 al rematar con el pie un centro desde la derecha de Alexander-Arnold y después en el 56 al cabecear un centro desde la izquierda de Shaqiri.

Fue al aperitivo del gol histórico de Origi, casi al final, que deja a Messi sin su soñado título de esta temporada.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …