Página de inicio » Deportes » A la caza del jaguar
Alianza y Fas se enfrentan esta noche en el estadio Cuscatlán, en el partido más atractivo de la fecha. Foto Diario Co Latino / Archivo.

A la caza del jaguar

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los pericos, los burros y los tigrillos tendrán chance hoy de escoltar y soplar en la nuca al líder Isidro Metapán, pero para ello tendrán que pasar un examen universitario, cruzar cerca de los toros y saltar un muro blanco.

La acción sabatina comenzará en el césped de estadio San Sebastián de Pasaquina. Ahí, al filo de las 3:00 de la tarde, los burros recibirán a Luis Ángel Firpo que no termina de tomar impulso, pero que viene fortalecido después de recuperar un partido que perdía 0-2 ante el Águila.

El Pasaquina también tiene los ánimos por las nubes porque también perdían 2-0 ante el Alianza y al final volvió a casa con un honroso empate.

El representativo de La Unión tiene 21 puntos y de ganar se pondría a uno de los jaguares que juegan hasta mañana.

En similar condiciones está  Santa Tecla. Los pericos tendrían que ganarle a la UES esta tarde para escoltar al Metapán y mantener la pelea por el liderato.

Los tecleños se han desinflado en las  últimas jornadas al sufrir dos derrotas al hilo.

Este encuentro se disputará en el pasto sintético de Las Delicias y está programado para las 5:00 de la tarde.

El encuentro más atractivo de la jornada es el duelo que protagonizarán Club Deportivo FAS y el Alianza. Este partido se disputará en la grama del estadio Cuscatlán, y están en juego no solo tres puntos, si no también el orgullo de dos aficiones.

Los capitalinos vienen de una derrota frente al Águila y necesitan volver al triunfo para escalar peldaños, pero los tigrillos no se quieren alejar del liderato y de conseguir una victoria seguirían a tiro del líder. En encuentro se celebrará a las 7:00 de la noche.

La actividad continuará el domingo con choques en la capital, Chalatenango  y San Miguel. A las 3:00 p.m., el Águila recibirá en el Cusca al Municipal Limeños que viene de derrotar al Dragón, y siempre a la misma hora los alacranes del norte recibirán a los cocoteros del Sonsonate.

La cartelera dominical se cerrará a las 3:30 de la tarde en el “Juan Francisco Barraza” de San Miguel con el juego entre los mitológicos y los cementeros.

Dragón es el vigente campeón, pero está casi sumido en el sótano, mientras que Metapán es líder del actual certamen, pero necesita recuperar su brillo después de dejar una pobre imagen en su triunfo frente al Chalatenango.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …