Página de inicio » Deportes » Primera División exige a la FESFUT resuelva caso Hinestroza
Once equipos de la Primera División ratificaron su apoyo a José Vidal Hernández, por el caso Hinestroza. Foto Diario Co Latino.

Primera División exige a la FESFUT resuelva caso Hinestroza

Manahen González
@ManahenGza

De nunca acabar. El polémico caso del jugador colombiano Luis Hinestroza, quien firmó contrato con Metapán y Chalatenango, parece no tener un final cercano.

Ayer, once equipos de Primera División, a excepción de Chalatenango, exigieron a la FESFUT que nombre la Comisión de Apelaciones para que resuelva, lo más pronto posible, el requerimiento interpuesto por José Vidal Hernández, presidente de la Liga Mayor y de Santa Tecla.

A finales de agosto, el Tribunal Disciplinario de la FESFUT resolvió a favor de Chalatenango la disputa legal con Metapán por los servicios de Hinestroza.

Sin embargo, la sanción no solo fue para los caleros y el jugador, sino que también para Hernández, quien fue suspendido por seis meses de toda actividad relacionada al fútbol y una multa de $2,200 que debía pagar a Chalatenango.

Enterado de la resolución, Vidal Hernández apeló el castigo, sin embargo, hace unos días renunciaron dos miembros de la Comisión de Apelaciones por lo que todavía no se conoce la resolución del requerimiento.

“El objetivo principal de nuestra conferencia es exigirle al Comité de la FESFUT que nombre a la comisión que va decidir el caso de Hinestroza, que atañe a Vidal Hernández y a Metapán. Nosotros hemos sido prudentes y hemos esperado el tiempo suficiente para que esta situación se lleve a cabo, esperamos no tomar ninguna medida que venga a afectar al fútbol; todo lo contario, esperamos que entiendan que estamos bajo la óptica de acatar lo que ellos decidan”, expresó Roberto Campos, presidente interino de la Primera División y representante de Metapán.

En la misma línea, Campos comentó que, al directorio de la Primera División, le llama la atención que dos miembros de la Comisión de Apelaciones hayan renunciado justo en el momento que dirimen los requerimientos por el caso Hinestroza.

“No creo que sea una situación normal (renuncias), no quisiera pensar que están siendo objeto de injerencia externa o entes externos. Por eso queremos que quede claro que nosotros tenemos que estar en la misma sintonía que el fútbol es manejado por las autoridades (FESFUT) y no por gente con intereses particulares”, agregó el dirigente jaguar.

Asimismo, el presidente interino de la Primera División recalcó que el interés que tienen, en que se conforme la Comisión, es para que “sean tomadas las medidas y decisiones correspondiente” a las apelaciones y saber que rumbo seguir en el caso.

Para concluir su intervención, Campos aclaró que en ningún momento han dicho, como Liga Mayor, que no reconocen la potestad y autoridad de la FESFUT, como se dijo en algunos medios.

“Queremos dejar claro que nosotros (Primera División) reconocemos la potestad y autoridad que tiene el Comité Ejecutivo de la FESFUT, ya que ellos son el ente rector del fútbol salvadoreño y que de ellos emanan las condiciones en las que debe regirse el fútbol salvadoreño”, puntualizó Campos.

Por su parte, Guillermo Figueroa, de la junta directiva de Santa Tecla, dijo que como Primera División lo único que esperan es “ una resolución apegada a la verdad, realidad y derecho”, ya que han existido muchas especulaciones entorno al caso Hinestroza.

“En los medios se han dicho muchas cosas que hacen dudar. Y repetimos, no estamos presionando con parar el campeonato, solo queremos que la imagen de nuestro presidente quede limpia, porque él ha sido un profesional  que se dedicado al fútbol. Sin embargo, creemos que se está tratando la manera de apartarlo del fútbol, ojalá que no sea así”, expuso Figueroa.

Para concluir, el dirigente tecleño dejó en claro que tampoco están pidiendo una resolución favorable para Hernández, sino que “una resolución apegada a ley” para luego tratar de solventar el problema en las instancias pertinentes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …