Página de inicio » Deportes » A foguearse con Guatemala
San Marcos y Denver serán parte de la serie internacional de baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía LSB.

A foguearse con Guatemala

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Esta noche, view en el gimnasio nacional, “José Adolfo Pineda”, comienza a diputarse la serie internacional de baloncesto que involucra a las selecciones de femeninas de Guatemala y El Salvador, y en masculino los equipos de la Liga Superior de Baloncesto  EXSAL, San Marcos, Centro Denver y la selección de Guatemala.

El partido que romperá el hielo (7:00 p.m.), está a cargo de las selecciones femeninas mayores de El Salvador y Guatemala, para que en el estelar (8:30 p.m.) salten a la duela el campeón salvadoreño del Apertura, EXSAL para medirse a la selección de Guatemala.

El sábado, a las 6:30 p.m., las selecciones femeninas Guatemala-El Salvador serán el choque preliminar y en el juego de fondo, 8:00  p.m.,  San Marcos enfrenta a la selección de Guatemala.

Mientras que el domingo, los partidos serán, a las 9:30 a.m., El Salvador-Guatemala en femenino y en el cierre, 11:00 a.m.,  Centro Denver despedirá a los chapines.

Para la selección femenina de baloncesto, la serie internacional es parte de los fogueos del seleccionado que dirigen Roberto Morales y Domingo Torres en la ruta al Centroamericano.

El equipo base lo conforman Karla Helena, Kenia Campos, Hillary Martínez, Astrid Heredia, Vanessa Heredia y Adrianita Rivas, del Survivor. Además: Gabriela Rodríguez y Rocío Palacios del Seven con Aída Funes, del Leonas.

Juan Pablo Samour, presidente de la Liga Femenina de Baloncesto, hizo un llamado a la gran afición basquetbolística para que asista al gimnasio y apoye a los equipos de casa que aprovecharán para evaluar como está su nivel de juego.

De igual forma, Samour dijo que, a pesar de la serie internacional, se mantienen los juegos dominicales de la liga Femenina. A las 3:30 p.m. Survivor-Leonas y en el estelar, 5:00 p.m., Seven-Salesianas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …