Página de inicio » Deportes » Águila y Metapán harán vibrar la Liga Mayor de Baloncesto
Aguila enfrentará a Isidro Metapán hoy en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

Águila y Metapán harán vibrar la Liga Mayor de Baloncesto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con una cartelera de siete partidos continúa este fin de semana la disputa del Torneo Apertura de la Liga Mayor de baloncesto masculino por la Copa Miller Lite.

Una cartelera en la que, nurse de acuerdo a los antecedentes recientes, viagra el partido más atractivo será el que protagonizarán hoy  Isidro Metapán ante Águila, el cual tendrá como sede el gimnasio del Polideportivo Abel Mazariego de Metapán, a partir de las 6:00 p.m.

En la primera vuelta, los aguiluchos vencieron con cartones de 113-58 a los caleros,  por lo que ahora los metapanecos intentarán contener al equipo más fuerte y efectivo del torneo que comanda la tabla con 26 puntos producto de 13 triunfos. Por su parte, Metapán y su estrella dominicana, Amaurys Ripoll está en el cuarto lugar con 20 puntos, por haber ganado ocho juegos y caído cuatro veces.

En los otros juegos del fin de semana, mañana a las 5:00 p.m., el Cojute espera en el gimnasio municipal de Cojutepeque al  Brasil, de Santa Ana.

A esta misma hora, los Tigres Voladores de Santiago de María se presentan en el complejo deportivo de la UES para enfrentar al quinteto universitario que, el fin de semana anterior tuvo un buen repunte de dos victorias seguidas.

A las 6:00 de la tarde en el gimnasio principal de Quezaltepeque, el Biomedical y su máximo artillero, Garland McCarthur, de los Estados Unidos enfrentan en un juego misterioso a los Brujos de Izalco. Por algún truco, los izalqueños superan en la tabla general al “Bío” de Ernesto Alveño, por 19 puntos a 18.

En la jornada dominical, a la 1:00 de la tarde, la UES sostendrá un segundo partido consecutivo en casa al recibir al Rápido de La Unión que con 23 puntos se ubica segundo en la tabla general.  Otro que tendrá un segundo compromiso de local este fin de semana será el Cojute que a las 5:00 p.m., recibirá al San Miguel, tercero de la tabla con  22 puntos.Finalmente, a las 6:00 de la tarde, en el gimnasio David Vega, de Santa Ana, está programado uno de los primeros duelos occidentales entre El Brasil y los Lobos de Chalchuapa.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …