Página de inicio » Deportes » A conquistar el Torneo Internacional “Inoue Ha Open”
Arnoldo Rivas, Gerente de la Federación Salvadoreña de Karate; Kriscia García, INDES; Dardo Chen, Consejero Político de la República de China Taiwán y Oswalds Mata, Presidente de CCONDEKA. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

A conquistar el Torneo Internacional “Inoue Ha Open”

@SaraAguirre91

Con una numerosa delegación, salve El Salvador pretende conquistar el Torneo Internacional “Inoue Ha Open”, sick evento que contará con la presencia de 250 karatecas que competirán en 80 categorías.

La cita del torneo es este fin de semana en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), en este lugar, karatecas representantes de todos los países de Centroamérica, Estados Unidos, México y Venezuela,  pelearán por el título.

El torneo “Inoue Ha”, realizado por primera vez en el país, representa para los atletas nacionales, y en espacial para las selecciones mayores, un fogueo previo a próximos torneos.

Arnoldo Rivas, gerente general de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), aseguró que el objetivo de la federación es que El Salvador se adjudique el primer lugar del evento.

“A comparación del año pasado la delegación nacional ha tenido un incremento de atletas, por eso confiamos en que podamos quedar entre los primeros tres lugares, aunque el objetivo es obtener el primer lugar”, manifestó.

El gerente general reafirmó la idea de que el Torneo Internacional servirá de fogueo para los atletas que competirán en futuros eventos internacionales, y en especial para Jorge Merino, único atleta de karate, por el momento, clasificado para los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015.

“Este evento es un importante fogueo para los atletas, que competerán en futuros eventos, como el Campeonato Centroamericano que se desarrollará en Belice a finales de este mes, así como para otros, pero específicamente, este torneo es de gran importancia para nuestro atleta Jorge Merino, quien desde ya comienza su preparación para los Panamericanos”, declaró.

En total la delegación salvadoreña estará integrada por 120 atletas, entre los que destacan Jorge Merino, Aarón Pérez y Leticia Serrano, según lo declaró Rivas.

El torneo es organizado por la Confederación Centroamericana de Karate Do (CCONDEKA), liderada por el karateca y dirigente nacional Oswalds Mata, quien informó que la delegación de Panamá fue la primera en arribar al país el día martes. Ayer llegaron algunos árbitros internacionales y se espera que mañana llegue el resto de las delegaciones. Las competencias del Torneo Internacional iniciarán el sábado y se extenderán hasta el domingo. Como antesala a la actividad marcial, mañana se realizará un seminario para jueces impartido por un árbitro mundial y un panamericano.

Novedades del torneo

Como una de las novedades del Torneo “Inoue Ha”, CCONDEKA, a través de su presidente Oswalds Mata celebrará un ceremonia de ascenso de grado, el karateca estadounidense Juan Larios recibirá la distinción de octavo dan.

Además, se entregarán reconocimientos a maestros nacionales e internacionales, así como a personalidades que apoyan al karate nacional.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …