Página de inicio » Deportes » Barcelona acaricia final de Copa y Espanyol iguala con Athletic

Barcelona acaricia final de Copa y Espanyol iguala con Athletic

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona se acercó  a la final de la Copa del rey del fútbol español al vencer por 3-1 al Villarreal, no rx mientras Athletic y Espanyol mantienen la máxima emoción tras empatar 1-1 en San Mamés.

El partido del Camp Nou mostró a un buen Barcelona que se aprovechó de los errores individuales del Villarreal para marcar sus goles.

Ante un estadio muy vacío, cialis el Villarreal lo hizo todo bien en defensa hasta el minuto 41. Pero entonces el central argentino Mateo Musacchio erró clamorosamente en defensa, Luis Suárez encaró y asistió para que Lionel Messi, llegando desde atrás, marcara con un duro disparo con la zurda.

El resultado pudo variar justo antes del intermedio en el único acercamiento del conjunto amarillo al área azulgrana durante la primera mitad. Una rápida contra finalizó con un disparo del argentino Luciano Vietto y una extraordinaria intervención del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, Stegen regaló el tanto visitante en el comienzo de la segunda parte. Trigueros disparó desde 25 metros y el alemán cometió un grave error, por más que el lanzamiento le llegara con mucha potencia.

No hubo tiempo para comprobar el impacto del gol porque el Barcelona recuperó la ventaja nada más sacar de centro. Fue en otro error de la defensa del Villarreal, que concedió una pared con Iniesta, quien marcó con habilidad.

El equipo amarillo acusó el efecto del tanto y el Barcelona recuperó la intensidad. Su empeño encontró premio a los 64 minutos con un gol de Piqué en un saque de esquina. El conjunto azulgrana ha mejorado notablemente esta temporada en este departamento del juego. Eso sí, el Villarreal protestó una posible falta de Suárez.

El Barcelona tuvo la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a los 72 minutos con un penal cometido por Musacchio, quien no tuvo su mejor noche. Messi le dejó tirar a Neymar, quien lanzó muy mal y Asenjo paró.

El conjunto de Luis Enrique celebró un claro triunfo, su décimo consecutivo entre todas las competiciones, que le acerca a la final de la Copa del rey. El 4 de marzo se resolverá la eliminatoria en El Madrigal, con el Barcelona como claro favorito.

Después se jugó el duelo entre Athletic de Bilbao y Espanyol, finalizado con 1-1 después de un encuentro en el que los visitantes tuvieron las ocasiones más claras. La primera parte propuso un ritmo muy intenso y el Athletic se adelantó a los 11 minutos con un precioso gol de Aritz Aduriz, quien culminó una gran contra con un sutil remate por encima del arquero.

No menos bonito fue el tanto del empate. Aurtenetxe despejó mal y dejó el balón franco en el borde del área. Allí apareció Víctor Sánchez para mandar el balón a la red.

La segunda mitad mostró un dominio infructuoso del Athletic de Bilbao ante un Espanyol firme en defensa gracias a la gran labor de los centrales Diego Colotto y Héctor Moreno.

El Espanyol tuvo las mejores ocasiones al contraataque, donde pudo sentenciar la eliminatoria. Sergio García estrelló un balón en el larguero, el ecuatoriano Felipe Caicedo desperdició un mano a mano y Vítor Álvarez envió otro remate a la madera.

El encuentro de vuelta se disputará en el campo del Espanyol, que en principio cuenta con la ventaja del gol conseguido en la visita a Bilbao, aunque lamentó no haberse llevado el triunfo de San Mamés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …