Página de inicio » Mundo » ¿Cómo saber si mi plan incluye televisión en vivo desde el móvil?
Fuente: iStock.

¿Cómo saber si mi plan incluye televisión en vivo desde el móvil?

¿Puedo ver televisión en vivo en el móvil?
Sabías que es posible ver televisión en vivo desde el celular, sin necesidad de pagar extra por ello. Ingresa aquí y descubre cómo hacerlo.

Ver televisión en vivo es la fuente por excelencia que tienen las personas para saber qué está pasando en su ciudad. Conocer los detalles de la última gira de sus artistas preferidos e incluso ser un recurso para mejorar la comprensión si estudias un idioma.

Es tan multifacética la TV que no podía quedarse atascada en el tiempo, así que evolucionó para que puedas disfrutar de todo lo que te gusta donde sea. O más precisamente, ver lo que desees sin necesidad de estar atado al sillón o la cama.

¿Cómo saber si puedes ver televisión en vivo desde el celular? Aquí encontrarás la respuesta.

Conoce los beneficios de tu plan

La realidad es que sintonizar un canal desde el celular no es novedad, tiene algunos años siendo posible. Sólo que ahora es mucho más sencillo, sin embargo sigue resultando impresionante que un artefacto hecho principalmente para hablar se transforme en un mini televisor.

Algo que debes tener claro, es que no se trata de un servicio especial de cable para ver la TV desde el móvil. Sino que forma parte de los beneficios adquiridos al contratar el que usas en casa.

Por si aún no lo sabes, algunas empresas de cable cuentan con aplicaciones móviles para que sus usuarios lleven los canales de su preferencia a todas partes. También se puede escoger contenido en vivo, series y películas. Con respecto a la cantidad y cuáles canales vas a ver, es importante aclarar que esto dependerá de las opciones que ofrezca tu proveedor según el plan que tengas contratado.

¿Cómo saber si cuento con este beneficio? Muy simple, ingresa en la página web de tu proveedor, selecciona tu plan y ve a los detalles del mismo.

“Está, ¿cuál es el paso a seguir?” Desde tu celular ve a la app store y busca la aplicación del servicio de cable que te corresponde. Posiblemente tendrás que crear un usuario o usar los mismos datos de la cuenta que creaste para administrar tu plan desde la web. Una vez descargada solo tienes que seguir los pasos para que quede instalada correctamente en el dispositivo. Lo que sigue, acceder, navegar entre las opciones, seleccionar algo y por último darle play.

Fuente: iStock.

¿Qué más se puede hacer con la app?

Ver TV desde el móvil es el principal atractivo de estas aplicaciones, más no es la única función para la cual están hechas. ¿Listos para conocer qué más puedes hacer?

  • Grabar lo que desees. Una película, toda la temporada de una serie, una entrega de premios. Sin tener que dejar la app abierta o ver en el momento lo que estás grabando.
  • Personalizar o administrar las preferencias de lo que ves. Por ejemplo, puedes armar una guía personalizada donde aparezcan únicamente los canales que más ves. Así los encuentras más rápido y te ahorras hacer
  • ¿No sabes qué ver? Puedes seguir las sugerencias que te indica la app. Por supuesto que todas estas recomendaciones están basadas en tus preferencias.
  • Tener la guía de programación que corresponde a tu plan, tal como lo ves en la tele. Lo primero que vas a ver será lo que se transmite en el momento, pero tienes la opción de ir hacia adelante y conocer qué sigue o hacia atrás si te perdiste algo que querías ver.
Fuente: Pexels.

¿Por qué es un beneficio conveniente?

Ponerle fin a las eternas luchas por el control remoto es un sueño hecho realidad para muchos padres e incluso parejas. Ya que, como se ha explicado, este tipo de aplicaciones abre la posibilidad de usar otros dispositivos para disfrutar del servicio de cable.

No implica ningún costo adicional e incluso ni hay que preocuparse de ver televisión en vivo con los datos móviles. Estas aplicaciones adaptan la resolución de la imagen en función a la intensidad de la señal y/o conexión a Internet que tengas.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …