Página de inicio » Mundo » ¿A punto de contratar un plan de telefonía? Conoce estos 5 tips
Fuente: Unsplash (Thom Holmes).

¿A punto de contratar un plan de telefonía? Conoce estos 5 tips

¿Cómo escoger un plan de telefonía?

Elegir el plan de telefonía ideal para ti es muy sencillo. Sólo debes tomar en cuenta algunos consejos al contratarlo, aquí te los contamos.

Hoy en día, contar con un celular se ha vuelto imprescindible. Desde usar redes sociales hasta enviar documentos importantes, lo cierto es que tu dispositivo puede ser muy útil. Así, ya sea por diversión o trabajo, un plan de telefonía es el complemento ideal a tu equipo.

Quizá ya tengas en mente cuál modelo de smartphone deseas adquirir, pero ¿has escogido ya un plan de telefonía? No te preocupes, aquí te compartimos qué debes tomar en cuenta al seleccionarlo. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Cómo escoger tu servicio de teléfono ideal?

1. Define cuántos datos necesitas

Esto dependerá de qué actividades y funciones realices con tu celular. Algunas apps como redes sociales o plataformas de streaming utilizan más datos. Incluso hay algunas que los ocupan en segundo plano. Es decir, que consumen datos aún cuando no las estás utilizando.

También puedes considerar cuánto tiempo usas tu celular al estar fuera. Por ejemplo, si usualmente estás en casa, lo mejor es conectarte a tu red local. O, por el contrario, si requieres estar conectado cuando sales, quizá la opción para ti sea un plan de datos ilimitados.

2. Considera tu consumo (SMS y llamadas)

Es cierto, actualmente existen otras aplicaciones para comunicarte. Sin embargo, el servicio de mensajería te permite hacerlo sin estar conectado a Internet. Sólo necesitas tu cobertura móvil y ¡listo! Esto es una gran ventaja cuando tus datos o acceso a una red son limitados.

Otro aspecto por tomar en cuenta, incluso en la telefonía fija, es el costo de llamadas locales e internacionales. Una alternativa es revisar si el plan ofrece minutos gratis. Incluso hay apps que te permiten añadir un temporizador a tus llamadas para no excederte del tiempo.

Fuente: Unsplash (Austin Distel).

3. Conoce la cobertura móvil

Con esto nos referimos a las áreas donde tu plan de telefonía contará con servicio. Para estar seguro, consulta el mapa de cobertura con tu proveedor. Así podrás conocer las regiones donde tanto tus datos, llamadas y SMS estarán disponibles.

Por lo general, esto no es un problema dentro de zonas urbanas o ciudades. Aunque, claro, existen otros factores que pueden afectar la red. Éstos incluyen las condiciones de clima, si te encuentras en interior o exterior e incluso los aspectos técnicos de tu equipo.

Descuida, ¡te contamos más en el siguiente punto!

4. Identifica la compatibilidad de tu smartphone

Actualmente, la red 5G es la que ofrece mayor velocidad de conexión. Esto quiere decir que acciones como descargar imágenes o usar las aplicaciones son mucho más rápidas. Para aprovechar sus ventajas, lo primero es conocer si tu celular acepta esta cobertura.

¡Es muy sencillo! Dependiendo del modelo, podrás revisarlo desde el menú de “Ajustes/Configuración” en la sección de “Datos celulares”. Una vez que conozcas su compatibilidad, pregunta a la compañía proveedora si ofrecen esta opción dentro del plan.

5. Revisa las tarifas de cada compañía

Llegó el momento de comparar los planes y precios de cada proveedor. ¡Descuida! Ahora que ya conoces las necesidades específicas para tu celular, hacerlo será muy sencillo. Ante todo, lo más importante es que el servicio de telefonía se adapte a ti, tus actividades y presupuesto.

Antes de contratar algún paquete, no olvides leer cuidadosamente el contrato. Conocer a profundidad los términos y condiciones de tu plan es esencial para una mejor experiencia. Ante cualquier duda, no olvides contactar con atención a clientes. ¡Ellos te ayudarán!

Fuente: Unsplash (Luke Porter).

En resumen…

Para saber si un plan de telefonía es para ti, considera que:

  • Se ajuste a los requerimientos de tu estilo de vida.
  • Exista una relación calidad – precio.
  • La compañía brinde información clara y precisa.

 

Ahora ya conoces los mejores tips al escoger un servicio de telefonía. Así, la próxima vez que decidas contratar uno, hacerlo será tan fácil como rápido. Y, lo mejor de todo, se adaptará justo a ti. ¿Conoces algún otro consejo? ¡Cuéntanos!

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …