Página de inicio » Latinoamerica » Cuba y Serbia fortalecen vínculos bilaterales

Cuba y Serbia fortalecen vínculos bilaterales

Belgrado/Prensa Latina

Cuba y Serbia exploran mecanismos para fortalecer vínculos económicos, comerciales y de cooperación, afirmó hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, de visita en este país balcánico

Rodríguez Parrilla dialogó en esta jornada con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, para identificar áreas de interés mutuo, en un ambiente calificado de cordial por la parte cubana.

Ratificamos históricos lazos de amistad que unen a nuestros países. Confirmamos potencialidades para ampliar las relaciones, escribió el canciller en Twitter.

La víspera Rodríguez Parrilla intercambió con su homólogo Nikola Selaković en un encuentro en el que las partes destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, que el próximo 4 de noviembre arribarán a su 120 aniversario.

Asimismo, expresaron la voluntad de fortalecer los nexos y suscribieron un Memorando de Cooperación entre las academias diplomáticas de sus países.

La parte cubana rubricó además un acuerdo en el área del Deporte, refrendado también por el responsable serbio de esa cartera, Vanja Udovicic.

En esa jornada Rodríguez Parrilla dialogó además con el presidente de la Asamblea Nacional Vladimir Orlić en una cita en que las partes expresaron el interés mutuo de aumentar los intercambios interparlamentarios.

Durante su estancia aquí el canciller cubano reafirmó la posición de su país en favor del respeto a la independencia, la soberanía y la integridad territorial serbia y agradeció el apoyo de Belgrado a la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …