Página de inicio » Deportes » Segunda División pide declarar desierto el Apertura 2022

Segunda División pide declarar desierto el Apertura 2022

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Comisión de Regularización nombrada por la FIFA entró en funciones este lunes en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con la reactivación del deporte del balompié nacional como principal objetivo. En ese contexto, la Segunda División pidió que se declarara desierto el Apertura 2022 y que se les permita no jugar.

“Presidentes de los equipos de la Segunda División de fútbol profesional de El Salvador solicitamos a la Comisión de Regularización nombrada por FIFA que se nos permita no jugar el torneo Apertura del año en curso y declararlo desierto”, dicta la Segunda en el documento con firma de los presidentes.

Según la Segunda, los jugadores llevan ya 45 días de inactividad algo que tomaría aproximadamente 3 semanas para que puedan volver a su forma física “adecuada”, además, el calendario mundialista es algo que consideran que afectaría al torneo.

Asimismo, consideraron que los equipos son insostenibles por la falta de apoyo monetario por lo que se declararon “incapaces” de sostener el pago de planilla, y señalaron que desean utilizar el tiempo que tomaría el torneo para buscar nuevos patrocinadores y jugar un torneo clausura de forma “normal”.

El CD Pipil y CD Cacahuatique se desligaron de las declaraciones que emitió la Segunda División donde se pide excluirlos del torneo Apertura 2022 e instaron a no utilizar la imagen de equipos sin el consentimiento de los mismos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …