Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato vota nuevamente para elegir presidenta en Brasil

Vanda Pignato vota nuevamente para elegir presidenta en Brasil

@GloriaCoLatino

El rostro de Dilma Rousseff con la leyenda de “Corazón Valiente” en las camisetas de la  Secretaria de Inclusión Social, for sale Vanda Pignato, buy y En la de la madre y el padre, fue un presagio del gane de un segundo mandato, otorgado por el pueblo brasileño, que fue ayer a las urnas nuevamente.

Datos oficiales dan cuenta que la actual Presidenta Dilma Rousseff

acaparó el 51. 62% de la votación, mientras su contendiente Aécio Neves logró un 48.38%,  que le permite cuatro años más al frente del gobierno.

En la mañana del domingo Pignato asistió acompañada de sus padres a la sede de la Embajada de la República Federativa de Brasil en El Salvador para emitir su sufragio en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Brasil.

En las elecciones del 4 de octubre Dilma Roseuff, del Partido de los Trabajadores (PT),  obtuvo el 41.59% de las votaciones, mientras su contendiente Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quedó con 33.55% de los sufragios. Asimismo, se eligieron 14 de 27 gobernadores.

Con un Padrón Electoral de 142 millones de personas, el pueblo brasileño depósito su fe en los programas sociales que anteriormente implementó el ex presidente Luiz Inazio “Lula” da Silva, como “Hambre Cero” que por primera vez permitió que millones de brasileños dejaran de estar en la pobreza extrema.

La Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, saludó el gane de su homóloga que con el triunfo obtenido consolidan 16 años del Partido de los Trabajadores (PT)  de forma ininterrumpida.

En las primeras noticias del gane de Rousseff dan cuenta que agradeció a su “padrino político”, el ex presidente Lula Da Silva, y mandó un mensaje de “paz y unidad” para todas las fuerzas políticas. Las primeras citas de los medios de comunicación informaron que la Presidenta Dilma Rousseff anunció el impulso de medidas más concretas en la promoción del crecimiento del empleo y valorización de salarios. Así como, combatir la inflación y un diálogo abierto con sectores productivos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …